El 2016 las TIC´s lideraran el sector turístico.

Para el año 2016 la industria turística presenta una mayor unión con las nuevas tecnologías, creando un fusión perfecta capaz de mejorar los diferentes procesos productivos.

Esta unión trae como objetivo mejorar el servicio,  optimizando los diferentes procesos donde se actúa. Conviene en la medida de lo posible saber las tendencias, aunque sin volvernos locos, ya que puede incluso que nuestro cliente no esté ahí, aunque puede que lo esté en algún momento.

Las nuevas tecnologías  han llegado para fortalecer los procesos y dinamizar la industria, y para ello es necesario que todos los profesionales del sector tengan en cuenta la importancia de ellas y las empleen a  diario en sus modelos de gestión.

El turismo como tal cada día se enfrenta a un cliente más exigente y virtual que define la intención de compra en segundo y es ahí donde debemos contrarrestar con las herramientas necesarias para estar visibles dentro de esas opciones de consumo.

El 2016 va ser el año de las nuevas tecnologías así que hemos dejado una serie de Tips que os pueden interesar.

  • Crear un plan de marketing incluyendo la participación de las nuevas tecnologías en el.
  • El turismo es un segmento de servicio visual, por lo tanto es fundamental tener participación en base a los canales de video. Vimeo, Youtube, empleando el  video Streaming
  • La participación del Móvil gana adictos, debemos darle mayor importancia a esta herramienta, es fundamental una web adaptada a los formatos móviles y Tables.
  • Cortana y Siri serán nuestros aliados.
  • Incluir campañas en Realidad virtual, será una realidad.
  • Trabajar en equipo basándonos en CRM, ayudara a mejorar los procesos productivos.
  • El Big Data, nos ayudara a tomar decisiones.
  • El marketing de contenidos, como estrategia de marketing nos aportara consolidación  a nuestra marca.

Este 2016 debemos de iniciar con la disposición de estar dispuestos a ir de la mano de las TIC, si queremos ser competitivos en el mercado.

Leave a Comment