La Clínica Fuentes. Más de 50 años de experiencia al servicio de la rehabilitación en Albacete.

Hablar  de   rehabilitación  y   fisioterapia   en Albacete,  es hablar de la Clínica Fuentes. Una institución  con más de 50 años de servicio,  ubicada en pleno corazón de la ciudad. Fundada en el año de 1963 por el Dr. Gonzalo Fuentes Ortiz, fundador del servicio de rehabilitación y medicina física. Primer jefe de servicio de medicina física en el Hospital General de Albacete.

El ADN de la Clínica Fuentes se caracteriza  por  la prestación de un  servicio humano como médico de alta calidad.

El   equipo de terapeutas y especialistas que componen  la  Clínica Fuentes en Albacete cuentan  con  la experiencia   y  formación   más especializada,  en  constante  renovación.

En nuestra edición número 25, queremos compartir con todos nuestros suscriptores y comunidad en  general, el publirreportaje  del  mes,  con el equipo médico de la Clínica Fuentes.  Los cuales amablemente han compartido   un   momento  de  su valioso  tiempo con todo nosotros, para contarnos un poco de su exitosa trayectoria de servicio.

Hoy nos hemos reunido con los hermanos Fuentes  Rodríguez.  Tres  prestigiosos médicos de la ciudad,  responsables  en la actualidad de la buena gestión y servicio de la Clínica Fuentes.

Ellos son la Dra. María Fuentes Rodríguez, el Dr. Virgilio Gonzalo Fuentes Rodríguez y el Dr. Gonzalo Fuentes Rodríguez. Quienes apoyados en un magnifico grupo de profesionales de la salud hacen de la Clínica Fuentes una garantía en todos los servicios de rehabilitación y fisioterapia que ofrecen.

De antemano queremos darles las gracias en nombre de la comunidad  de Magazín Digital,  por haber aceptado nuestra invitación y compartir un momento con todos nosotros.

MD. (Magazín Digital) ¿En qué año fue fundada la Clínica Fuentes?

CF. (Clínica Fuentes) La Clínica Fuentes, fue fundada en el año de 1963, por nuestro padre, el  Dr. Gonzalo Fuentes Ortiz, quien fue el introductor de la especialidad de Rehabilitación en la provincia de Albacete.

Durante  más  de 54   años   de  forma ininterrumpida, hemos estado presentes en la ciudad de Albacete. Durante toda esta trayectoria  ha  pasado por tres locales diferentes, hasta su ubicación actual en la C/ Teodoro Camino, donde dispone de unas instalaciones de más de 500 M2.

MD. ¿Qué valor agregado ofrece la Clínica Fuentes a los pacientes?

CF. Centramos todo nuestro esfuerzo con el objetivo de ofrecer a todos nuestros pacientes un servicio personalizado, en el cual  hemos  incorporado  las  más modernas  tecnologías.

En  la  actualidad  ofrecemos en  La Clínica Fuentes un valor agregado diferenciador,  direccionado  a  través  de  la actividad terapéutica.

MD. ¿Quiénes conforman la clínica fuentes?

CF. Nuestra clínica la  forman solo   médicos y fisioterapeutas diplomados y colegiados con años de experiencia en la recuperación de lesiones.

Conformado por un equipo médico liderado por el  Dr. Virgilio Gonzalo Fuentes Rodríguez. Especialista en Medicina Física y Rehabilitación por el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona. Máster en  electromiografía por el Hospital Clínico de Barcelona, máster en Valoración del Daño Corporal por la Universidad Complutense de Madrid, quien además en la actualidad es jefe de servicio de rehabilitación Ibermutuamur en la  ciudad de Murcia.

Gonzalo Fuentes Rodríguez. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Especialista vía MIR en el  Complejo  Hospitalario  Universitario de Albacete. Máster en Valoración del Daño Corporal  y  seguro  por la Universidad Católica de Murcia. Experto Universitario en Valoración del Daño Corporal por la UNED. Entre otras titulaciones profesionales.

Actualmente es facultativo especialista de área de servicio de urgencias del Hospital General de Villarrobledo.

Médico adjunto del servicio de traslados de hospitalarios de Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Médico Adjunto del  servicio de urgencias del Hospital Quirón IDC SALUD de Albacete.

Dra. María Fuentes Rodríguez.  Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista vía MIR en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Máster en Valoración de Discapacidades por la Universidad Autónoma de  Madrid. Postgrado en Cuidados Paliativos. Atención Integral  Enfermos Terminales Fundación ICEPSS. Postgrado  en  Nutrición, Dietética y Dietoterapia por la Universidad de Navarra. Medico Prepscriptor de PRONOKAL, DIAPROKAL y PNK, así como de inmunoanalisis  alimentairo.

Obdulia M. Quintanilla Arnedo. Diplomada  en   Fisioterapia  por la UCLM — Toledo. Formación en Pilates, Suelo y Maquina por la AEFEP. Introducción a la terapia miofascial y formación continuada.

María Jose Montoya Romero. Técnico en Radiodiagnóstico. Diplomada en Fisioterapia por la UCLM — Toledo. Formación METODO HIPOPRESIVO (Gimnasia abdominal hipopresiva de base y estática nivel 1 y 2) CAUFRIEZ CONCEPT.

MD. ¿Qué servicios ofrece la Clínica Fuentes?

CF. Desde nuestros inicios, nos hemos ido adaptando a las diferentes necesidades de las personas, y a los avances científicos y tecnológicos de nuestro campo de acción.

Es así como actualmente ofrecemos a nuestros pacientes un amplio abanico de servicios  adaptados  y  personalizados según la terapia que cada uno requiera.

Ofrecemos servicios como:

  • Rehabilitación y Fisioterapia.
  • Terapias Manuales.
  • Ondas de Choque Focales.
  • Estudios de Conducción Nerviosa y Electromiografía.
  • Batería de Ejercicios de Rehabilitación por Patologías.
  • Tratamientos de Magnetoterapia.
  • Valoración de Daños.
  • Adelgazamiento.
  • Tratamientos Anticelulíticos. (Leer entrevista completa) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *