Keiji by Joel, un referente de la cocina peruana en España.

Joel Céspedes Rojas, más conocido en el mundo de la  cocina como Keiji  by  Joel, ha hecho de la cocina su forma de vida. Compagina su pasión por los  fogones en su punto de trabajo en uno de los  centros gastronómicos de mayor relevancia de la ciudad de Albacete, el tradicional Mercado de San Juan. Desde donde se  ha propuesto introducir  una  una línea de producto que muy pocos se atreverían en una región de costumbres gastronómicas donde reina el Jamón, el Queso Manchego y los buenos Vinos. El Sushi en la tierra de Don Quijote.

Este Joven profesional de la cocina, de origen Peruano, emigró a España hace más de 11 años, con un propósito claro y definido, hacerse un hueco entre los grandes chef de la cocina española, tarea que va logrando gracias a su perseverancia y profesionalidad, a pesar de los grandes obstáculos que la vida le ha puesto en el camino, cada día continúa con su sueños intactos como el primer día.

Una de las particularidades de Joel es la creación de esa fusión casi que perfecta entre dos cultual de grandes baluartes culinarios como lo son la cocina peruana y la cocina japonesa, la cual gracias a esa capacidad de creación y magia ha logrado sacar su propia línea de productos a deguste de todos sus clientes, Sushi by Joel.

Joel es algo más que un amante de la cocina, este particular profesional de la cocina ha luchado desde sus inicios por tener su propia identidad gastronómica, ha tenido que vivir en carne propia la dura realidad de la inmigración, a pesar de haber llegado a España desde su país de origen Perú, con un contrato de trabajo directo de la multinacional de comidas rápidas, McDonald’s, descubrió que su talento podía dar más y decidió enfrentarse  a la búsqueda de otras oportunidades por su cuenta, trabajando en diferentes bares, restaurantes y tascas de Madrid, donde saco el máximo provecho, aprendiendo de cada uno de sus compañeros, para así ir creando poco a poco esa fusión de, ingredientes, sabores y técnicas culinarias, que identifican su marca comercial. Keiji by Joel.

Joel tiene como objetivo, crear su propio restaurante y ha elegido como punto de partida la ciudad de Albacete, en agradecimiento por todo lo que le ha  brindado en su estabilidad personal y profesional. Magazín Digital, ha logrado tomarse un café con Joel quien nos cuenta un poco de su pasado, su presente y su futuro.

Descarga el publi-reportaje completo

Leave a Comment