Integra los últimos recursos digitales en tu negocio para optimizar la gestión empresarial

Integra los últimos recursos digitales en tu negocio para optimizar la gestión empresarial

Claves para optimizar la gestión empresarial

Implementar un ERP en tu empresa no solo garantiza el cumplimiento legal, especialmente en el contexto de la nueva ley antifraude, sino que también impulsa la digitalización.

Quienes tienen una empresa a su cargo han de estar continuamente buscando el modo de optimizar sus procesos cotidianos. La mejora de la eficiencia operativa, adaptarse a las normativas vigentes o cuidar de la plantilla en pro tanto de la productividad laboral y la rentabilidad económica son algunas de las labores más destacadas. Todos estos retos se pueden resolver fácilmente si se integran los nuevos programas tecnológicos a la rutina del negocio; momento en el que los ERP tienen mucho que decir. Por consiguiente, hoy te queremos hablar de los efectos de implementar estos sistemas de gestión en tu emprendimiento, con independencia de la actividad económica a la que te dediques.

Adáptate a las nuevas leyes fiscales con la mejor tecnología

Con la llegada del nuevo año es fundamental hacer un repaso de todas las innovaciones legales que han surgido en el campo fiscal. Una de las que más ha despertado el interés de los empresarios es la nueva ley antifraude, la cual modifica la Ley General Tributaria. Una regulación que atañe a los procesos internos de gestión y que está directamente relacionada con la implementación de los ERP.

Esta Ley Antifraude determina que todos los programas de gestión asociados a los procesos contables han de mantener la integridad operativa de forma drástica. La trazabilidad, la accesibilidad, la inalterabilidad o la conservación de los registros financieros destacan como los puntos clave de esta modificación normativa.

Así pues, si te estás planteando invertir en un software de gestión contable, hazlo de la mano de aquellos proveedores que no permiten que sus programas oculten datos sensibles. De lo contrario, estarías asumiendo riesgos tributarios graves que pondrían en peligro la integridad de tu empresa. ¡Repasa todas las novedades legales y blinda por completo la corporación!

Digitaliza tu empresa con un ERP

Una vez establecido que el cumplimiento legal es el punto de partida a la hora de integrar un sistema de gestión empresarial, nos queremos hacer eco de algunas de las ventajas asociadas a la implementación de un cloud erp. En primer lugar, queremos hacer referencia al concepto de “software en la nube” y de sus efectos directos en tu control corporativo.

Si el ERP se aloja en la nube, los datos de tu negocio estarán en un espacio virtual al que puedes acceder desde cualquier dispositivo. Esto te permitirá llevar un seguimiento impecable de los procesos internos de la empresa, incentivando en el proceso el trabajo colaborativo entre los diferentes empleados. Algo que, como es evidente, optimiza la toma de decisiones, reduce los errores cotidianos y aumenta la productividad.

No es de extrañar, por lo tanto, que cada vez más empresarios den el salto a la transformación digital de la mano de los ERP de mayor rendimiento. Unos programas que, además, procesan datos a velocidades incontestables y automatizan la ejecución de tareas rutinarias. Lo cual vuelve a repercutir positivamente en la rentabilidad del negocio en su conjunto.

Integra el ERP en Recursos Humanos

Los ERP se pueden integrar en todos y cada uno de los departamentos de la empresa; no obstante, es en el de RRHH en el que más ventajas deja a su paso. redefine la experiencia laboral de tus trabajadores e incentiva el buen clima en la oficina, haciendo que todos los miembros de la compañía tengan el apoyo necesario para su buen rendimiento profesional.

Gracias a los softwares de Recursos Humanos, quienes trabajan en este departamento pueden resolver sus labores cotidianas con mayor destreza. La contratación de personal, el seguimiento de desempeño, la gestión del talento, el control de las vacaciones o las bajas o la gestión de las nóminas son algunas de las cuestiones que el ERP automatiza para llevar a cabo con rapidez.

Por su parte, los empleados tendrán un canal interno de comunicación, podrán gestionar todo lo relativo a su puesto de forma virtual y, en definitiva, se sentirán apreciados dentro de la corporación. Una evidencia más de que los ERP promueven la productividad y derivan en un aumento considerable de la rentabilidad de las empresas que los implementan.

Fuente: MarketingDirecto.

Francisco Motos

Francisco Motos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad