Fitur 2017. Foco del turismo mundial.

Fitur 2017. Foco del turismo mundial.

Como todos los años Madrid se prepara para recibir del 18 al 22 de enero a los grandes exponentes de la industria turística del mundo en todas sus dimensiones. La Feria organizada por IFEMA reunirá agencias, turoperadores, hoteles, restauración, compañías de transporte, empresas de tecnología y servicios, quienes  presentarán sus propuestas para el 2017  a miles de visitantes multiplicando así  sus posibilidades de negocio.

La feria internacional de turismo FITUR, tiene como objetivo dinamizar la industria del turismo en todas sus segmentaciones con propuestas y tendencias nacionales e internacionales en viajes, servicios y negocios. Este año es de destacar algunas propuestas de destinos, que estamos seguros serán de gran atractivo para todos los  visitantes.

En destinos internacionales es de resaltar países como Argentina con un stand de más de 760 metros cuadrados, divididos en dos plantas con una propuesta directa centrada en sustentabilidad, minimizando el impacto ambiental. Chile en su  nuevo diseño, destaca la promoción de un turismo sostenible basado en contener, preservar y cuidar el entorno natural.

Colombia mostrará un país innovador y con un alto componente digital, reforzando su promoción en aspectos relevantes como su cultura, gastronomía y climatología. Y así centrándose en una campaña de Turismo Responsable y Libre de Delito. Cuya promoción directa cae sobre la ciudad de Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia con su oferta cultural marcada principalmente por el legado de la cultura silletera, la feria de las flores, la gastronomía, el alumbrado navideño y las obras del maestro Botero; y presentará sus grandes atractivos naturales como el Parque Arví y el refugio de vida silvestre alto de San Miguel.

Croacia por su parte enseñará sus numerosos proyectos de turismo sostenible, al igual que Islandia, por lo que los visitantes a su stand podrán entrar en contacto con algunas de las mayores empresas turísticas del país nórdico, además de descubrir Islandia y sumergirse en su fascinante naturaleza, gastronomía y cultura.

China y Japón ofrecen a todos los visitantes la majestuosidad de sus culturas y gastronomía, son algunas de las posibilidades que ofrecen estos países a los turistas de todo el mundo. La Oficina Nacional de Turismo de China en España será la encargada de realizar la promoción del territorio en la Feria, en la que destacarán eventos como el dedicado a la gastronomía con el fin de fortalecer la economía local, a través del turismo receptivo y mitigar el impacto en las principales ciudades turísticas.

Israel propondrá escapadas a Jerusalén y Tel Aviv, a menos de 5 horas de vuelo y en las que se podrá disfrutar de la historia, gastronomía, moda y diversión. Túnez por su parte desvelará importantes puntos de su estrategia turística como la mejora de las infraestructuras, la diversificación del producto turístico, el apoyo al transporte aéreo a los turoperadores,  la implementación y a la mejora de las medidas de seguridad, entre otros.

Entre los destinos nacionales a resaltar están Andalucía mostrará unas propuestas en constante renovación, que pretenden mantener el posicionamiento del destino y potenciar los valores que lo hacen singular y único. Cataluña expondrá toda su diversidad de experiencias turísticas (vacaciones para disfrutar en familia, enoturismo, aventura montaña y entorno rural…). Además, dará a conocer las propuestas y novedades de las 9 marcas turísticas del territorio catalán. Y el stand tendrá una presencia especial del Circuito de Barcelona-Catalunya y de Portaventura World que presenta el nuevo parque Ferrari Land.

Aragón fomentará el turismo de naturaleza, relacionado con los deportes de aventura: nieve, barranquismo, parapente, BTT… combinado con el relax de los balnearios o las sensaciones del senderismo, los paseos por los pueblos con encanto, las visitas a las bodegas.

Canarias incluirá los grandes atractivos que la convierten en uno de los destinos de ocio internacionales más visitados, pero también su alto potencial en ámbitos como el turismo de congresos, con 79.500 plazas hoteleras en establecimientos de cuatro y cinco estrellas y una amplia oferta en centros de congresos, espacios singulares y actividades para acoger grandes encuentros y foros.

Marbella continuará en FITUR 2017 con su apuesta como destino de excelencia y lujo basado en sus grandes fortalezas: gastronomía, golf y náutica, sol, playa y naturaleza, patrimonio y cultura, ocio, compras y ciudad segura.

Sierra Norte de Madrid mostrará su Anillo Ciclista para MTB de 210 km. de recorrido, que pretende ser un motor de turismo sostenible para la zona y promover valores tanto deportivos como ambientales y de respeto al entorno rural. La accesibilidad es otro de los puntos fuertes que destacar en FITUR 2017.

Además FITUR 2017, como ya es usual contará con la presencia de las grandes cadenas hoteleras, tour operadores, empresas de transporte aéreo, marítimo y terrestres nacionales e internacionales como Iberia, A-Travel Mate, Europlayas Global Travel Partner, Calima Marketing Turístico, Booking.com, Iberostar Hotels & Resorts, Avis Budget Group entre otras.

Al igual el sector tecnológico estará presente con la presencia de empresas como DIT Gestión que  mostrará en FITUR 2017 un nuevo motor de cruceros, que ofrece a sus más de 600 agencias de viajes asociadas disponer de todas las tarifas y promociones actualizadas en todo momento.

GuestCentric ofrecerá soluciones integradas para ventas y marketing en el sector turístico, como páginas web con diseño web responsivo, un motor de reservas innovador y una poderosa herramienta de channel management.

Pipeline Software llevará a la Feria la aplicación de gestión para agencias de viajes Orbis Gestión, además de Orbis Booking, un potente motor de reservas que permite comercializar a través de internet cualquier producto o servicio turístico.

Tecnalia mostrará desarrollos y aplicaciones tecnológicas dirigidas a la visualización de productos turísticos a través de Realidad Inmersiva y Realidad Aumentada, generando nuevas experiencias de usuario a través de diferentes herramientas interactivas; captura, análisis y visualización de datos turísticos; y productos turísticos inteligentes basados en wearables y aplicaciones móviles.

Motivos más que suficientes para no dejar de asistir del 18 al 22 de enero a FITUR 2017.

Leave a Comment