Empresas que han hecho rebranding en sus logos
Nadie dijo que hacer rebranding fuera fácil.
El mundo evoluciona, los tiempos cambian y la sociedad avanza a un ritmo que resulta a veces vertiginoso. Las marcas se esfuerzan por ponerse al día adaptándose a las nuevas tecnologías o implementando servicios que satisfagan las nuevas demandas de los clientes. Uno de estos cambios suele ser la modernización del logo que caracteriza a las compañías, sin embargo la idea no siempre sale bien. De Amazon a Burger King, aquí te mostramos algunos ejemplos de rediseños de logos que fueron un fracaso:
Netflix
El antiguo logotipo de Netflix evoca la tipografía clásica de los estudios de cine de Hollywood con sus finas letras blancas y su negrita sombreada sobre un fondo rojo. El nuevo logotipo, que se lanzó en 2014, es un mero esqueleto del diseño anterior. Mucha gente siente que ya no desencadena la fuerte asociación con Hollywood y las películas.
Amazon
Amazon ha vuelto a cambiar silenciosamente uno de sus logotipos más famosos, ya que el rediseño solo duró un mes, después de que la gente comenzara a compararlo con Hitler. Sí, has leído bien, con Hitler. El logotipo de la aplicación de compras de Amazon en los teléfonos cambió de la cesta a un paquete con el famoso logotipo de la sonrisa y una tira de cinta de embalaje azul en la parte superior. Desafortunadamente, la gente recurrió a las redes sociales y comparó la cinta irregular con un bigote estilo cepillo de dientes, el más infame del dictador nazi.
Black & Decker
El logotipo familiar de Black & Decker, que se renovó en 2014, presenta un símbolo de tuerca hexagonal y una gruesa letra en negrita. Cambiando el símbolo de la tuerca hexagonal y las letras negras en negrita por un tipo más suave y contemporáneo en naranja y un signo más moderno, muchos clientes han llegado a la conclusión de que el logotipo ha perdido su carácter distintivo y su ambiente de bricolaje, y ahora es insípidamente genérico.
Airbnb
Airbnb se enfrentó a una reacción negativa similar en las redes sociales cuando cambió su conocido logotipo de marca azul en 2014. Una gran cantidad de tuiteros descarados compararon el diseño ondulado rojo, que el sitio de alquiler a corto plazo llama ‘Belo’, con varias partes privadas femeninas y masculinas. Según la empresa, el diseño en realidad denota el símbolo universal de pertenencia.
Burger King
Fundado en 1953, Burger King en realidad comenzó su vida como Insta-Burger King, pero después de solo un año cambió su nombre a Burger King. Sus primeros logotipos presentaban un pan de hamburguesa con el nombre dentro. Pero en 1999, Burger King agregó una media luna azul alrededor del pan de la hamburguesa y puso la hamburguesa y el texto inclinados. Este logo duró 21 años hasta el 21 de diciembre de 2020, cuando Burger King decidió hacer un cambio. El enfoque más simple es parte del viaje de la marca, que pasa de ser una cadena centrada en la carne a una empresa que avanza hacia ingredientes más saludables.
Fuente: muyinteresante.es
Debe estar conectado para enviar un comentario.