El turismo digital.

El turismo digital.

Tener la posibilidad de reservar un vuelo o un hotel desde un solo clic y en cualquier parte del mundo ya no es un imposible, gracias a las nuevas tecnologías en unos cuantos segundos y con sólo una tarjeta de crédito a la mano podemos elegir el próximo destino de nuestro de viaje.

Hoy es toda una realidad, las compras en línea se han vuelto mucho más seguras y se han ganado a pulso la confianza de los consumidores, ahora resulta más fácil realizar cualquier transacción por internet en lugar de ir físicamente a una agencia.

Ya sea por placer o por negocio, viajar siempre es una toda una experiencia que ha ido cambiando gracias a los smartphones y las novedosas App quenos acompañan paso a paso.

Es casi imposible pensar un viaje sin nuestros fieles compañeros de bolsillo en los que siempre podemos encontrar la mejor ruta para llegar al restaurante más aclamado del lugar, el hotel más cercano al centro o los horarios del próximo tren etc.

Si eres un empresario del sector turístico y aún no estás en esta nueva dinámica te relacionamos unos cuentos consejos a tener en cuenta en esta nueva era digital.

Tener presencia en las Redes Sociales.

Facebook ya no es la única red social que sirve como herramienta para promocionar los servicios, no obstante continúa siendo la que otorga mayor proyección a los servicios que ofrecen las empresas. Por lo tanto una buena inversión en marketing digital siempre será bien redituada.

Utilizar plataformas como Pinterest, Instagram y Snapchat son clave para la promoción de los servicios turísticos. Mediante estos sitios se puede explorar las bellezas naturales, las atracciones del lugar, los sitios de interés, las actividades que se pueden realizar así como la gastronomía. Todo lo anterior forma parte del atractivo del producto que se desea vender y se puede utilizar como estrategia fundamental

Los Millenium travelers.

Son el target número uno para el turismo digital, ellos buscan todo a través de la web, checan la reputación de los sitios y son expertos en encontrar hoteles de cinco estrellas a precios increíblemente bajos. Buscan y comparan las diferentes opciones que existen en la red.

Por ello escatimar para digitalizar tu empresa puede ser una mala decisión, si no estás en internet, no existes. Así de simple.

Cuida tu reputación online.

Las redes sociales, blogs, aplicaciones como TripAdvisor, entre otros nos permite actuar  con los clientes potenciales.

Mediante las redes sociales se pueden crear estrategias exitosas puesto que se trata de un juego de ganar-ganar. Por un lado las empresas logran proyectar sus productos y servicios mediante la venta de imágenes reales que transmiten atracción y confianza para invertir dinero.

Por otro lado los clientes logran la proyección de vida del viajero y los beneficios sociales que eso conlleva. La inversión de una empresa turística exitosa siempre debe considerar el formar una red importante de amigos y clientes que compartan sus experiencias y hagan sugerencias de cómo mejorar los servicios que se ofrecen.

El cuidar al máximo la reputación Online garantiza una de cara a los consumidores garantías a hora de comprar de forma Online.

Diseño de ofertas.

¿Viajar con amigos?, ¿Tours Temáticos?, ¿Viajes para Aventureros? Contar con una amplia oferta turística ayudará a incrementar los clientes potenciales. Las ofertas creativas debe ser un ‘must’ para las agencias que han decido dar un paso en la era digital y que poco a poco van dejando la creencia que al abaratar sus productos dejan de ganar y se han unido a la visión global de competir ofreciendo más por menos.

Un buen proyecto Web.

La era digital centra sus esfuerzos en la dinámica y la visibilidad, es de gran relevancia contar con una página web responsiva que nos venda, que sea nuestra carta de presentación de cara al cliente.

Redacción Magazin Digital

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad