De empezar en un autocine a imperio de la comida rápida.

De empezar en un autocine a imperio de la comida rápida.

Mirando a McDonald’s ahora, con más de 38.000 restaurantes en más de 100 países y una facturación de 23.000 millones de euros en 2021, es difícil imaginar una época en la que solo era un humilde restaurante al lado de un autocine. Sin embargo, como todas las grandes historias de éxito, los comienzos de McDonald’s fueron difíciles: solo dos hermanos de clase trabajadora con el sueño de ganar un millón antes de llegar a los 50. Aquí te contamos la historia de McDonald’s:

1. 1940: McDonald’s Bar-B-Q

Todo comenzó cuando los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron un autocine llamado McDonald’s Bar-BQ en las calles 14th y E en San Bernardino, California, en 1940. Nada como los restaurantes de hoy. Allí hacían y sándwiches de carne asada y mantequilla de cacahuete y mermelada y se los entregaban a los clientes que veían la película desde su coche. Sin embargo, los hermanos McDonald’s pensaron que podían hacerlo mejor y en 1948 cerraron el restaurante y lo reinventaron para tener un menú con solo nueve artículos.

2. 1949: ¿Quiere patatas fritas?

Las patatas fritas de McDonald’s se han ganado la reputación de ser algunas de las mejores, pero no siempre han sido las mismas. En 1949, McDonald’s cambió las patatas fritas normales por las delgadas, y en 1967 las patatas fritas congeladas tomaron el testigo. Sin embargo, en 1992, las patatas fritas cocinadas en mantequilla, que según la gente saben mejor, se cambiaron por las cocinadas en aceite vegetal.

3. 1955: el primer McDonald’s oficial

En 1954, un habitante de Chicago visitó a los hermanos McDonald e inmediatamente vio su potencial. Se convirtió en su agente de franquicias y fundó McDonald’s System Inc. El primero de estos nuevos restaurantes fue en Des Plaines, Illinois, cerca de Chicago. El icónico edificio con arcos dorados fue diseñado por Stanley Meston y las ventas del primer día superaron los 300 euros.

4. 1968: El Big Mac

La famosa hamburguesa Big Mac aterrizó en 1968, desarrollada por Jim Delligatti, propietario y operador del restaurante de Pittsburgh. El Big Mac está hecho con dos hamburguesas de carne, salsa especial, lechuga iceberg, queso americano, pepinillos y cebolla, servido en un panecillo de semillas de sésamo de tres partes. Hoy en día, la hamburguesa sigue siendo una de las más vendidas de la compañía.

5. 1979: Happy Meals

El icónico Happy Meal se agregó a los menús en EEUU en 1979. Originalmente tenían una temática de vagón de circo y venían con la hamburguesa o hamburguesa con queso estándar, patatas fritas, galletas, un refresco y, por supuesto, un juguete. A lo largo de los años, McDonald’s ha regalado figuras de Pokémon, tatuajes de Disney y juguetes Lego. De hecho, en 2011 se dijo que McDonald’s era el distribuidor de juguetes más grande del mundo.

6. 2017: Pedido y pago por móvil

En 2017, McDonald’s comenzó a probar los pedidos y el pago por móvil en restaurantes seleccionados de EEUU. A finales de año se implementó en Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y China.

Fuente. Muyinteresante.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad