Consejos para sorprender los tuyos esta cena de Navidad.

La navidad es esa época del año que se espera con gran entusiasmos para compartir con todos aquellos seres queridos, en la cual se comparte de una manera más notable todo ese cariño que se lleva adentro a hacia los demás.

Pero seguramente que este año te ha tocado organizar la cena de navidad, y tu objetivo es sorprenderlos a todos. Si es así en este post te vamos a dejar algunas sugerencias que seguro te ayudaran  para que el resultado sea mágico

Lo primero que debes tener en cuenta es que la cena de Navidad no sólo consta de un menú navideño delicioso sino que, además, debe ir amenizado con una decoración concreta, unos regalos originales y unas distracciones que gusten a los tuyos, sin descuidar ningún detalle.

La decoración de la casa.

Si quieres saber cómo organizar una cena de Navidad lo primero es preparar tu casa para estas fechas tan señaladas. Para ello, deberás llenarla de decoración navideña que presente el espíritu de esta época y cuya preparación puede resultar muy divertida.

Es  fundamental el árbol de Navidad.  Hay miles de modelos diferentes, pero si eres una persona ecológica, puedes hacer tu árbol de Navidad con materiales reciclados o hacerlo con originales materiales como un árbol de Navidad con revistas o con cartulina. Este árbol deberás decorarlo con guirnaldas, estrellas o distintos elementos decorativos: en este artículo te damos ideas para decorar el árbol de Navidad. Un punto a tener en cuenta es ubicarlo en el lugar adecuado donde sea el punto de atracción de todos.

Sin embargo, no sólo basta con pon en un árbol de Navidad para hacer que tu casa sea navideña: es importante tener en cuenta todos los detalles como, por ejemplo, poner velas por algunos rincones, poner luces de LED que iluminen tus espacios o colocar muérdagos repartidos por la mesa.

El menú de Navidad

Uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta para organizar una cena de Navidad es el menú que escojas. Para sorprender a tus invitados con un exquisito menú puedes hacer tanto los platos tradicionales de estas fechas como innovar con recetas diferentes y deliciosas.

El menú de Navidad suele comenzar con unos canapés navideños como, por ejemplo, unos dátiles con bacón o unos divertidos muñecos de nieve hechos con mozzarella.

Como primer plato no puede faltar el caldo de Navidad, un plato delicioso que seguro que todos tus invitados esperan tomar. De primero también puedes preparar saludables ensaladas perfectas para estas fechas, por ejemplo puedes probar con la ensalada templada con langostinos o una ensalada con naranja, en fin hay una gran variedad a elegir.

De segundo plato, es tradicional hacer pollo relleno, un plato delicioso y perfecto para estas fechas tan señaladas. Si no sabes cómo prepararlo, Otro plato tradicional para la Navidad es el pernil al horno o el jamón de Navidad, ¡para chuparse los dedos! Pero si prefieres un plato de pescado o marisco, puedes optar por deliciosas recetas de Navidad como las almejas al cava, calamares rellenos o gambas a la plancha.

Como guinda del pastel están los postres de Navidad que gustarán tanto a niños como a adultos. Pero si la cena va a estar repleta de niños, lo mejor es que pienses en recetas especiales para ellos, como galletas de Papá Noel, galletas de jengibre o galletas en forma de estrella.

Ameniza el momento.

Para conseguir organizar una cena de Navidad memorable, debes de tener en cuenta los pequeños detalles: por ejemplo, puedes amenizar tu cena con una selección de música navideña perfecta para el momento. También puedes organizar una maratón de películas navideñas que podrás disfrutar después de la cena: películas como Solo en casa, Elf, ¡Qué bello es vivir! o Expreso polar son idóneos para estas fechas.

Otra idea que puedes hacer en Navidad es organizar un amigo invisible, una entrega de regalos anónimos donde el secreto está en no revelar quién regala a quién. Es una práctica muy divertida que amenizará tu cena de Navidad y la convertirá en un evento único e inolvidable.