El Boom de las videollamadas

Las gigantes tecnológicas se enzarzan en una dura batalla por liderar el mercado de las videollamadas.

Los gigantes de la tecnología se han enzarzado en una intensa batalla por hacerse con el mercado de las videollamadas, hasta ahora dominado por Skype. Facetime (Apple), Facebook Messenger, Duo (Google) y la inminente llegada de videollamadas gratuitas a través de WhatsApp intentarán atraer a los consumidores para hacerse con un mercado basado en la explotación de los datos y de nuevas formas de hacer publicidad para las marcas. ¿Cómo se va a librar esta batalla?

Aplicaciones para negocios

El mercado es muy desigual. No son lo mismo las videollamadas enfocadas al mundo de los negocios que las centradas en el ocio. En el primer segmento parece que la competencia seguirá entre Skype, de Microsoft, y Hangouts, de Google. De hecho Google lanza Duo como una aplicación aparte para hacer esta diferenciación, ya que Hangouts no tiene mucho éxito fuera de su funcionalidad como aplicación de negocio a pesar de que viene preinstalada en los teléfonos que operan con Android. En esta batalla, Hangouts puede seguir comiendo terreno a Skype con nuevas integraciones de productividad Google Apps.

Aplicaciones para ocio

Aquí la lucha es mucho más complicada. El primer problema para competir en el mercado de las videollamadas es que para conectar con los demás, la persona a la que llamamos también debe tener la aplicación en su móvil. Facetime juega con la ventaja de venir preinstalada en los móviles de Apple. Pero sólo en los de Apple. Facebook Messenger se vale del gran número de usuarios de la red social pero muchos no la utilizan a diario. WhastApp, por contra, está ya en el móvil de más de un millón de usuarios y dicen que sus videollamadas serán muy similares a las de Snapchat, que tanto gusta a los más jóvenes.

Fuente emprendedores.

Leave a Comment