BINDI, un Pub lleno de creatividad

Encontrar jóvenes emprendedores dispuestos a sacrificar diferentes actividades propias de su edad, por sacar adelante un proyecto empresarial, no es una tarea fácil. Poner en marcha un negocio y más aún cuando se carece los recursos necesarios es aún más difícil, pero cuando se tiene la convicción de lograrlo todo es posible.
Nuestra nota de actualidad en Magazín Digital, está dedicada en la edición nº 24 a cuatro jóvenes atrevidos que han decidido ser un referente dentro de los establecimientos de ocio de la ciudad de Albacete. Un Pub que ofrece algo más de los servicios tradicionales de esta línea de negocio. Un plus que solo ellos han sabido determinar y que les da magníficos resultados.
Hablamos del BINDI After Work & Co, un proyecto empresarial que han contribuido de manera directa a la generación de empleo en la ciudad.
Antuan, Alberto, Emilio y Jorge conforman el equipo directivo del Pub BINDI, quienes dentro de su ajetreado día a día han querido compartir con toda la comunidad de Magazín Digital su experiencia como emprendedores.
Os agradecemos por parte de toda nuestra comunidad el haber aceptado realizar esta nota.
MD. (Magazín digital) Por que el nombre BINDI?
B. (Bindi) A la hora de elegir el nombre se tuvo en cuenta que compaginara con nuestra idea de negocio y fuera fácil de recordar. Consideramos BINDI el más adecuado, ya que significa constancia, sensualidad, esfuerzo, conceptos determinantes para este tipo de negocio.
MD. Cómo surgió la idea de emprender en esta línea de negocio?
B. Todos desde muy jóvenes habíamos trabajados en el sector de la hostelería en diferentes empresas, en las cuales adquirimos experiencia.
Debido a las difíciles situaciones que se marcaron por la crisis económica algunos tuvimos grandes recortes en nuestras jornadas laborales por fuerza mayor. Esta situación nos dio pie a pensarnos cada uno un planteamiento de futuro y valorar la posibilidad de emprender por nuestra propia cuenta, aun sin conocernos.
MD. ¿A la hora de emprender cuáles fueron los principales obstáculos que encontraste al iniciarse como empresarios?
B. Uff, vaya que sí hemos tenido obstáculos, uno de ellos que se puede denominar el común de todo emprendedor, el económico. Aparte de ese nos encontramos con una gran barrera a causa de nuestra supuesta juventud e inexperiencia, ya que éramos unos perfectos desconocidos para todos los proveedores. Pero poco a poco hemos demostrando todo lo contrario, con esfuerzo, sacrificio y honestidad.
MD. Quienes conforman el BINDI?
B. BINDI es una gran familia, está conformada por cuatro socios quienes se dejan el alma día a día por sacar adelante su proyecto de negocio.
MD. Cuatro personas con perfiles diferentes pero con una similitud bastante marcada. Antuan, Alberto, Emilio y Jorge, han logrado darle ese toque diferente. Es por ello que se considera uno de los mejores sitios de ocio de la ciudad.
Estos cuatro emprendedores están constantemente creando e innovando actividades que les permiten consolidar una clientela que cada día es más exigente.
La clave del éxito está en el buen “rollo” que tenemos en el equipo de trabajo. Sabemos de nuestras obligaciones y responsabilidades y las asumimos como tal.
Esto lo notan nuestro clientes que son considerados más que eso “Nuestra Gran Familia BINDI”
Cada uno de nosotros realiza una actividad puntual dentro de la estructura de empresa, sin dejar de lado que en el momento que se requiera estamos apoyando, ya sea en la cocina, en la barra etc.
Nos hemos distribuido las tareas según nuestra experiencia Antuan es el responsable de la cocina. Alberto, Emilio y Jorge refuerzan todas las zonas. Barra, Salas, relaciones públicas.
Además cuentan con un gran grupo de profesionales que lo dejan todo como camareros, comerciales, relacionistas públicos Djs. (Leer entrevista completa)