BINDI, un Pub lleno de creatividad

Encontrar jóvenes emprendedores dispuestos a sacrificar diferentes actividades propias de su edad, por sacar adelante un proyecto empresarial,  no es una tarea fácil. Poner en marcha un negocio y más aún cuando se carece los recursos necesarios es aún más difícil, pero cuando se tiene la convicción de lograrlo todo es posible.

Nuestra nota de  actualidad en Magazín Digital, está dedicada en la edición nº 24 a  cuatro  jóvenes  atrevidos  que han decidido ser un referente dentro de los establecimientos de  ocio de la ciudad de Albacete.  Un Pub que ofrece algo más de los servicios tradicionales de esta línea de negocio. Un   plus que   solo  ellos han sabido   determinar   y   que   les   da magníficos resultados.

Hablamos del BINDI After Work & Co, un proyecto empresarial que han contribuido de manera directa a la generación de empleo en la ciudad.

Antuan, Alberto, Emilio y Jorge conforman el equipo directivo  del Pub BINDI, quienes dentro de  su ajetreado día a día han querido compartir con toda la comunidad de Magazín Digital su experiencia como emprendedores.

Os  agradecemos por parte de  toda nuestra   comunidad el haber aceptado realizar esta nota.

MD. (Magazín digital) Por que el nombre BINDI?

B. (Bindi) A la hora de elegir el nombre se tuvo en cuenta que compaginara con nuestra idea de negocio y fuera fácil de recordar. Consideramos BINDI el más adecuado, ya que significa constancia, sensualidad, esfuerzo, conceptos determinantes para este tipo de negocio.

MD. Cómo surgió la idea de emprender en esta línea de negocio?

B. Todos desde muy jóvenes habíamos trabajados en el sector   de   la  hostelería   en diferentes  empresas, en las cuales adquirimos experiencia.

Debido a las difíciles situaciones que se marcaron    por   la  crisis    económica algunos tuvimos grandes recortes en nuestras jornadas laborales por fuerza mayor. Esta   situación  nos dio pie a pensarnos cada uno un planteamiento de futuro  y  valorar   la   posibilidad   de emprender por nuestra propia cuenta, aun sin conocernos.

MD. ¿A la hora de emprender cuáles fueron los  principales obstáculos que encontraste al iniciarse como  empresarios?

B. Uff, vaya que sí  hemos tenido obstáculos,  uno de ellos  que se puede denominar el común de todo emprendedor, el  económico. Aparte de ese nos encontramos  con una gran barrera a causa de nuestra supuesta juventud e inexperiencia,  ya  que éramos  unos perfectos   desconocidos   para todos los proveedores. Pero poco a poco hemos demostrando   todo   lo contrario, con esfuerzo, sacrificio y honestidad.

MD. Quienes conforman el BINDI?

B. BINDI es una gran familia, está conformada  por cuatro socios quienes se dejan el alma día   a  día   por  sacar adelante su proyecto de negocio.

MD. Cuatro personas con perfiles diferentes pero con una similitud bastante marcada. Antuan,   Alberto,  Emilio y Jorge, han logrado darle ese toque diferente. Es por ello que se considera uno de los mejores sitios de ocio de la ciudad.

Estos cuatro emprendedores están constantemente creando e innovando actividades que les permiten consolidar una clientela que cada día es más exigente.

La clave del éxito está en el buen “rollo” que tenemos en el equipo de trabajo.  Sabemos   de  nuestras  obligaciones y responsabilidades y las asumimos como tal.

Esto lo notan nuestro clientes que son considerados más que eso “Nuestra Gran Familia BINDI”

Cada  uno  de  nosotros   realiza   una actividad  puntual dentro de la estructura de empresa,  sin dejar de lado que en el momento  que  se  requiera estamos apoyando, ya   sea en la cocina, en la barra etc.

Nos hemos distribuido las tareas según nuestra experiencia Antuan es el responsable de la cocina. Alberto, Emilio y Jorge    refuerzan todas las zonas. Barra, Salas, relaciones públicas.

Además cuentan con un gran grupo de profesionales  que lo dejan todo como camareros,  comerciales, relacionistas públicos Djs. (Leer entrevista completa)

Leave a Comment