Apple, se interesa por la industria del entretenimiento.

Siguiendo la estela de grupos como Yahoo!, Amazon, Microsoft o Playstation, ahora es Apple Inc. el que parece estar planteándose la idea de producir sus propios contenidos de entretenimiento,según fuentes de Cupertino consultadas por Variety. Aunque no está claro el alcance de las negociaciones citadas por el portal estadounidense, la compañía de la manzana podría estar barajando la posibilidad de crear divisiones de desarrollo y producción propias para generar contenido de vídeo bajo demanda.

De este modo, estaría en situación de competir con el gran gigante del sector, Netflix, un servicio de televisión que desembarcará en España el próximo mes de octubre y que ya ha llegado a un acuerdo con Vodafone para incluir en su catálogo series originales en exclusiva como ‘Narcos’, ‘Marvel’s Daredevil’, ‘Sense8’, ‘Bloodline’, ‘Grace and Frankie’, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ o ‘Marco Polo’, documentales como ‘Virunga’ o ‘Mission Blue’, docuseries como ‘Chef’s Table’ y varios especiales de comedia y programación infantil.

No es la primera vez que se especula con la posibilidad de que Apple produzca sus propios contenidos audiovisuales. Hace diez años, Steve Jobs llegó a un acuerdo con diferentes productoras para ofrecer programas y películas a través de iTunes. Ya entonces se habló de la probabilidad de que la compañía comprase un estudio de televisión para realizar sus propios proyectos, como había hecho en 1986 con Graphics Group, una división de LucasFilm de la que surgió la revolucionaria Pixar.

Estratégicamente, la producción propia de series o películas reforzaría a Apple en la guerra que mantiene con Amazon, Google y Facebook por llenar el ecosistema en el que los usuarios invierten la mayor parte de su tiempo. Y aunque el coste de este tipo de productos es elevado, lo cierto es que Tim Cook dispone de más 200 millones de dólares para abrir nuevas líneas de innovación. En cualquier caso, es pronto para hacer pronósticos, pues ni siquiera se conocen detalles sobre cómo se estructuraría esta nueva división: podría adoptar el modelo de Netflix, que firma contratos con operadoras y fabricantes para ofrecer sus contenidos, o hacer como Microsoft, que el año pasado intentó poner en marcha un programa de series originales exclusivo para Xbox y que, finalmente, se canceló a un mes de su estreno.

De acuerdo con Variety, los planes de la tecnológica podrían comenzar a tomar forma a partir del próximo 9 de septiembre, día en el que previsiblemente presentará dos iPhones y el nuevo Apple TV, por lo que el servicio de suscripción de contenidos por Internet llegaría, como muy pronto, en 2016.

fuente. Expansion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *