10 Tips para tu plan de marketing turístico.

El marketing digital ha llegado con fuerza al sector turístico causando una auténtica revolución. La incorporación de la nueva tecnología en el modelo de gestión está generando una nueva dinámica de trabajo.

El marketing turístico de las empresas debe avanzar con el mercado y sus demandas. Cambiamos en mentalidad y en costumbres a la misma vez que lo hacen los avances tecnológicos que estamos viviendo, aceptando con agrado estos cambios porque nos facilitan muchas actividades.

No se trata de sobrevivir sino de crecer  para ser  mejores y competitivos de cara al cambio estructural de los nuevos mercados.

Compartimos un post que nos ha generado interés donde se enuncian 10 tips a tener en cuenta en el día a día del profesional del turismo.

1- El móvil como un must. Los dispositivos móviles van a ser los grandes protagonistas como proveedores de información de valor para el turista.

Las apps deberán de ser capaces de proporcionar una experiencia satisfactoria y útil.

Como empresas, tendremos la gran oportunidad de convertirnos en los compañeros de viaje de nuestro usuario para ofrecerle lo que necesita y en el momento en que lo necesita y en el lugar en que lo necesita gracias a la posibilidad de geolocalizar nuestra posición.

El incremento en el uso de los dispositivos móviles es imparable, por lo que nuestros sitios webs deben estar adaptados para poder recibir de manera eficiente a esos potenciales clientes que acceden desde sus dispositivos a nuestra web.

2 – Las redes sociales como punto estratégico de conexión con tu comunidad. Las redes sociales van a ser las grandes conectoras y creadoras de comunidades alrededor de las marcas.

Las empresas deberán tener una presencia óptima en ellas, no solo por las ventajas que nos pueden ofrecer, sino porque las nuevas generaciones de los Millennials, no entienden que no se tenga presencia en ellas y que no se puedan comunicar a través de este canal.

3 – La gestión de la reputación Online va a ser una obligación. Sobre todo en un sector donde las opiniones cuentan de una manera especial sobre la toma de decisiones.

Saber qué hacer y cómo gestionar los posibles comentarios negativos que podemos recibir en los diferentes soportes que integran el Social Media: foros de opiniones, redes sociales, blogs…será un plus que deberás de afrontar sin miedo.

4- Los wearables, un futuro que se está haciendo presente. La incorporación de la tecnología en nuestra vida diaria está siendo aceptada con gran entusiasmo, ya que nos facilitan las actividades que tenemos incorporadas en nuestra vida diaria.

Los wearables en sector turístico van a romper con los esquemas tradicionales.

Su uso empieza a dar sus primeros pasos y los hoteles y empresas turísticas deben adaptarse a ellos y aprovechar estos cambios en su beneficio.

5 – la diferenciación del propio producto o servicio turístico como valor agregado.  Ya no se busca solo una habitación de hotel o una cena en un restaurante, sino que busca una experiencia global que además pueda ser compartida con los amigos en las redes sociales.

Vender experiencias será una potente base para la atracción de clientes.

6 – Interacción, comunicación y relaciones de valor. Hoteles, restaurantes instalaciones turísticas y de recreo deberá buscar y aprender la mejor manera de conseguir mantener la interacción con sus usuarios en busca de la fidelización como elemento de gran valor para las empresas.

7 – El wifi. Se ha convertido en un extra que debe de ofrecer de manera gratuita y bajo un nivel de calidad óptima.

8 – El Marketing de contenidos. El marketing de contenidos será el selector y captador de clientes en el ámbito digital. Su aplicación será una de las grandes tendencias que por el que las empresas van a apostar.

9 – Los sitios deben de ser profesionales. Ya que serán las cartas de presentación de las empresas frente al viajero digital que busca información en internet: SEO, velocidad de carga, utilización de imágenes, usabilidad, ….todo en busca de la seducción y la incentivación.” 12 Preguntas básicas para optimizar tu marketing digital”

10 – El BIG DATA herramienta de gestión de la información. Estas tendencias deberías de tenerlas en cuenta si tu negocio se mueve dentro del sector turístico, de ocio y de restauración ya que son parte de la demanda de un nuevo mercado que cambia día a día.

Leave a Comment