McDonald’s emplea el ChatGPT en su ultima campaña publicitaria.

McDonald’s emplea el ChatGPT en su ultima campaña publicitaria.

 

La histórica rivalidad entre Burger King y McDonald’s se materializa en la última campaña de exterior de ambas cadenas en Brasil, acciones potenciadas con el poder de la IA.

Una nueva guerra publicitaria arranca en el mundo de la comida rápida con la última campaña de exterior de Burger King en Brasil. Esta divertida campaña presenta una respuesta directa a su principal competidor, McDonald’s, de la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT.

La cadena de restaurantes McDonald’s presentó hace unos días la campaña «A.I’m lovin’ it» para el mercado brasileño. Una acción donde se preguntó a ChatGPT cuál era la hamburguesa más icónica del mercado, la herramienta de OpenAI señaló como ganador el producto más icónico de la cadena: el Big Mac. Pero ahora es el turno de Burger King de responder.

Tan solo unos días después del lanzamiento de la campaña de su máximo rival, Burger King Brasil, de la mano de la agencia DAVID São Paulo, se puso manos a la obra para desarrollar su propia versión de la acción publicitaria, y realizó una pregunta diferente a la herramienta de inteligencia artificial, «¿Y cuál es la hamburguesa más grande?».

Ante este prompt la IA señala como clara ganadora a la Whopper de Burger King, destacando que la icónica hamburguesa «es la más grande en términos de tamaño y cantidad de ingredientes. La hamburguesa es famosa por su generoso tamaño y consiste de una carne de hamburguesa a la parrilla, un panecillo con semillas de sésamo, queso, tomate, pepinillos, cebolla, mayonesa, y ketchup».

Para dar un golpe aún más certero, la cadena colgó las creatividades de esta campaña en las mismas locaciones donde se encontraban los mupis de su principal rival en la ciudad de São Paulo. Esta acción reaccionaria se convierte en el resultado de la coordinación, agilidad y creatividad de la agencia y la cadena de comida rápida.

Burger King y McDonald’s protagonizan una divertida guerra publicitaria

Las campañas comparativas son ya una tradición publicitaria entre grandes marcas rivales como Burger King y McDonald’s, Coca-Cola y Pepsi, o recientemente en el caso español Cabreiroá y Fontecelta, marcas rivales emprenden campañas con divertidos y directos guiños a sus máximos oponentes, acciones que divierten a la audiencia a la vez que centran su atención en los productos de los anunciantes.

Estas virales campañas promocionales presentan el «beef», que tan de moda está últimamente, como una buena oportunidad para hacer marketing, logrando impactos que utilizan el humor y la creatividad en la misma medida.

 

Fuente: www.marketingdirecto.com

Magazin Digital

Magazin Digital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad