Advertisement

Los fraudes con las alertas de la DANA

¡Mucha precaución! Los ciberdelincuentes aprovechan la incertidumbre provocada por la DANA para intentar estafar a la población suplantando a la Agencia Estatal de Meteorología.

Aunque parezca irreal, la catástrofe humanitaria por la DANA también ha incrementado los casos de posibles estafas y fraudes principalmente por redes sociales e internet. Una de ellas tiene que ver con un supuesto SMS de la AEMET que alerta de una tormenta en la región del usuario. Te contamos los detalles.

El mensaje indica que «se prevé una tormenta severa en su región. Prepárese y manténgase a salvo», además de instar a descargarse una APP del organismo. Sin embargo, se trata de un enlace que intenta suplantar la identidad de la Agencia Estatal de Meteorología. «Algunos usuarios informáis de que habéis recibido SMS supuestamente procedentes de Aemet, acompañados de un enlace. Es falso», señala la Agencia y recuerda que «AEMET nunca envía SMS. Si recibes un mensaje similar, no abras el enlace. Nuestra APP solo se puede descargar en las tiendas oficiales».

 

 

Si desconocías esta información presta mucha precaución a partir de ahora ya que, en el momento que pinches en su enlace habrás caído en la trampa y las consecuencias no serán nada buenas.

Si has caído en un SMS sospechoso de estafa, esto es lo que tienes que hacer

Fuente: La Sexta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad