La importancia de las Redes Sociales para el emprendedor.

Las redes sociales se han convertido en la actualidad en una de las herramientas de mayor relevancia a la hora de promocionar tu negocio en la red.  El Social Media se afianza entre las necesidades básicas que debe cubrir todo emprendedor.

La evolución de las redes sociales para los emprendedores ofrece nuevas alternativas de comunicación a costos más razonables, lógico está dependiendo de las necesidades a cubrir.

Oportunidades que brindan las redes sociales.

Actualmente son más y más los emprendedores que se están generando en relación con el entorno de las  redes sociales, al igual que nuevas profesiones que generan miles de empleos, esto gracias al  internet que es uno de los motores de la economía mundial. La “era digital”  ofrece una dinámica de trabajo diferente que brinda al emprendedor  la manera  de obtener resultados diferenciales. El poder tener una reputación Online adecuada, ayuda de manera sustancial al aumento de las ventas, ofrecer nuevos productos, realizar promociones, atención al cliente, lo que supone un adecuado escaparate digital.

Es aconsejable determinar de manera adecuada en que redes sociales es conveniente tener presencia, ya que no todas estas diseñadas con el mismo objetivo.

Existe un gran número de conexiones a redes sociales  a través de diferentes dispositivos móviles, ya sean Smarphones o Tablets, que están acaparando todo el mercado con una gran oferta de servicios y tarifas.

Las Redes sociales Moda o necesidad.

Llegaron como una moda, un nuevo sistema de comunicación basado en ocio, el cual fue creciendo poco a poco hasta ser descubierto como efectiva herramienta de marketing que al día de hoy la emplean las grandes empresas del mundo con resultado notable en su gestión.

Se han convertido en canal directo de comunicación entre la empresa y cliente, por su inmediatez se ha convertido en una pieza estratégica de uso a la hora de ejecutar diferentes estrategias de marketing.

Fundamentos y normas de usos que debe conocer todo emprendedor.

Hay cuatro normas básicas que son necesarias tener en cuenta por todo emprendedor.

Determinar el público objetivo. Es muy importante conocer el entorno en que nos movemos,  ya que de aquí parte hacia dónde va dirigida nuestra estrategia. No es aconsejable estar presente en todas las redes sociales existentes, es de gran valor determinar cuales de ellas nos pueden potenciar nuestro trabajo.

Analizar la competencia. Copiar es innovar, valorar los movimientos de nuestra competencia hace parte de nuestra estrategia de posicionamiento.

Calidad en nuestros contenidos. El valor de contenido es fundamental, no es aconsejable publicar por publicar, debemos dedicar parte de nuestro tiempo a valorar que contenidos queremos compartir, y en qué momento adecuado.

Estructura de nuestra redacción en las publicaciones. Debemos de emplear  un lenguaje sencillo, claro y fácil de entender. La creatividad debe estar servida a la orden del día.

Leave a Comment