Jóvenes, con grandes aspiraciones políticas.

Los jóvenes están llamados a realizar grandes cambios en todas las esferas administrativas del planeta. Lo ha manifestado reiteradamente el Papa Francisco.

Colombia, no es ajeno a esos cambios, en los últimos años se ha generado un cambio reiterado en el cual la juventud va ganado protagonismo en diferentes áreas, y una de ellas y de gran relevancia es el deseo de alcanzar  diferentes cargos políticos, donde estos emprendedores se exponen a la elección popular con el único propósito, de llevar a cabo unos ideales, acertados o no, nadie puede decir lo contrario hasta que no lo demuestren.

Magazin Digital trae a toda la comunidad la presentación de un Joven aspirante al Concejo de la Ciudad de Sincelejo, una ciudad en el norte de Colombia, capital del Departamento de Sucre. Luis Oreste Baracchi de 25 años, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Sucre. Colombia, que ha querido compartir con todos contándonos un poco de sus aspiraciones como concejal a la ciudad de Sincelejo.

Luis Orete. Bienvenido a Magazin Digital. Cuéntenos:

M.D. Que lo motivo hacer parte de esta actividad?.
L.O.B. El principal motor de motivación es nuestra vocación de servicio y el amor que tenemos por nuestra ciudad.

M.D. Que lo identifico, con el partido político al que pertenece?
L.O.B. Hoy el partido liberal es el protagonista del cambio más importante de Colombia, además vengo de una familia completamente liberal. Mi Abuelo tuvo la posibilidad de ser congresista avalado por esta corporación.

M.D. Que piensa sobre la política en Colombia?

L.O.B. Hoy la clase dirigente de este país, juega un papel protagónico relevante, por la misma situación del !proceso de paz¡, las herramientas constitucionales que tiene las clases dirigentes de este país, me parece un escenario bastante protagónico en esta década.

M.D. Qué opinión tiene frente al gobierno actual?
L.O.B. Me parece un gobierno acertado. Un gobierno que hoy. Es el único país del mundo, que inicia un proceso de paz en medio del conflicto, me parece un gobierno bastante acertado con mucha inversión social.
Sus acciones han sido coherentes con su eslogan que es. Paz y Equidad.

M. D. Cuales considera que son los pilares de la economía en el departamento de Sucre y en la ciudad de Sincelejo.?
L.O.B. El departamento de Sucre es sin duda un departamento completamente agrícola y ganadero, muy comercial con gran influencia Antioqueña.

M.D. Describa las actividades económicas que considera de mayor relevancia para el progreso local?
L.O.B. Creo que le podemos acertar a la competitividad como ciudad si le apostamos a la integración del agro, con el perímetro urbano.
Se ha alejado el campo del desarrollo industrial de la ciudad. Debemos ser muy consecuentes con la integración del campo y la ciudad, para lograr una competitividad a nivel regional.

M.D. Que le propone usted como servidor público, a la comunidad en Formación, Empleo, Recreación y Salud. (si fuese su caso).
L.O.B. Nosotros como candidatos al consejo, o concejales electos estamos imposibilitados para ejecuta.
En materia propositiva tenemos una voz y una incidencia dentro de las decisiones de la administración, y apuntamos en materia de formación, a crear programas y apuntarle a la constitución de la universidad distrital de sincelejo.
Actualmente estamos apuntados con un congresista amigo, quien radicó un proyecto con el fin de constituir a la ciudad de Sincelejo, como un distrito especial “Social de Paz”. En esa condición le apostamos a la creación de la universidad distrital de sincelejo, programas formativos que vayan a ordenar la demanda laboral del municipio.
Creo que las instituciones técnicas, se han dedicado a crear excesivos tecnólogos en carreras académicas, donde no existe la demanda laboral en el momento, teniendo como consecuencia demasiados profesionales desempleados.

M.D. Considera el sector turístico relevante en su programa de gestión.
L.O.B. Nosotros le estamos apuntando a una ciudad moderna, cosmopolitan, pero sin perder ese romanticismo tan hermoso que tenemos y le apuntamos a convertirlo en patrimonio histórico de la nación como destino turístico.
Además hemos venido conversando con el candidato a la alcaldía y algunos inversionistas privados para hacer una alianza público-privada, con una empresa que tiene la intención de construir el parque temático en Colombia, mas grande de America Latína. Y tenemos a la ciudad de sincelejo como un atractivo, desde la Sierra Flor hacia el Golfo de Morrosquillo.
Un parque temático de 800 hectáreas, con un teleférico que comunique Sincelejo con el Golfo de Morrosquillo en 20 minutos de trayecto.
Además contamos con la posibilidad de tener una zona Franca a corto plazo. Convirtiéndonos en un polo de desarrollo regional y ser una ciudad mucho más competitiva.

M.D. Cuáles son sus fortalezas como servidor público.
L.O.B. Lo mas importante es el amor por la ciudad y la vocación de servicio. Yo creo que el amor es pieza fundamental al momento de servir a la gente.

Nota para Magazin Digital por.

Pedro A. Serrano Ortiz. @peter5519toli

 

 

Leave a Comment