Ideas de comidas frías para llevar y disfrutar en cualquier lugar este verano

Ideas de comidas frías para llevar y disfrutar en cualquier lugar este verano

La vida es bella. Y más cuando hacemos realidad uno de los mejores planes veraniegos: montarse un buen picnic. Independientemente de si eres más de playa o de montaña, la cuestión es disfrutar de la familia y amigos en plena naturaleza. Y comer bien, por supuesto.

Como sabemos que os gusta disfrutar de la buena gastronomía, incluso cuando estás fuera de casa. Por esta razón, te traemos las mejores comidas para llevar con las que creerás estar en un restaurante de estrella. Todas ellas tienen un denominador común, son recetas riquísimas, que aguantan bien el camino y muy ligeras. Así pues, no te calientes más la cabeza y márcate el mejor menú para comer de diez al fresco. ¡Ah! Y también en la oficina. ¡Vamos allá!

Comidas frías para llevar a la playa

Tal y como te contamos en el post sobre qué llevar a la playa, es indispensable que apuestes por comidas frías, fáciles de preparar, transportar y que refresquen a tope. Aquí tienes algunas ideas de platos principales para que los saborees mirando al mar y sintiendo la brisa marina: ensalada de pasta de veranogazpacho o, si lo prefieres, salmorejo cordobéstortilla de patatas (hecha al horno, increíblemente jugosa y mucho más saludable) y croquetas de cocido. ¡Uno de cada, por favor!

¡Importante! No olvides llevar alimentos para picar entre horas, una práctica que se nos da especialmente bien cuando vamos a la playa toda la troupe. En este caso, te aconsejamos frutos secos y fruta bien refrigerada. Si eres de los que piensan eso de “un día es un día”, opta también por embutido, patatas chips, galletas dulces y saladas, entre otros antojos. ¡Y qué nunca falte una bebida bien fresquita!

Comidas frías para llevar al campo o al camping

¿Este finde vas de picnic a la montaña? Pla-na-zo. No te preocupes si no sabes qué llevar para comer, porque en ALDI te proponemos algunas comidas para picnic con las que chuparse los dedos, también fuera de casa. ¿Nuestra máxima? Nada de complicaciones y siempre decantarse por comidas frías y ligeras, que no se estropeen con facilidad. 

La comida fría que se suele llevar al campo es muy similar a la de la playa, por ejemplo: ensaladas variadas (de pasta, de arroz, de legumbres…), tortilla de patata, filetes empanados, bocadillos, sándwiches, hamburguesas caseras, quiche, empanadillas, croquetas… Tú decides.    

Te invitamos a dormir bajo las estrellas, respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza. A encontrarte a ti mismo/a o a pasar unos días en familia de lo más divertidos. ¿Te apuntas? Antes de nada, léete con atención nuestra lista de cosas para el camping, te ayudará a tener muy claro todo lo que necesitas, así como qué comidas son las más prácticas para disfrutar durante esta aventura. ¿Arrancamos?

Comidas frías para llevar si hay niños en el plan

Si conseguimos que los más peques de la casa se abstraigan por un momento de su mundo fantástico de castillos de arena o su cabaña en el árbol y prueben bocado, será todo un triunfo. Durante ese día, la diversión es su prioridad. Eso sí, ten en cuenta que deben hidratarse mucho más que los adultos, especialmente en la playa, así que insísteles de vez en cuando para que beban agua. 

Volviendo al tema de las comidas frías para llevar a la playa, además de las mencionadas en los apartados anteriores, los niños y niñas también disfrutarán con bocadillos y completos sándwiches, al igual que con unas deliciosas croquetas caseras de champiñones o una ensalada veraniega, un clásico que nunca falla. Lo dicho, adáptate al máximo y pónselo fácil, dejando que picoteen y disfruten por todo lo alto de la experiencia. Porque ya lo dijimos antes, “un día es un día”. 

Comidas frías para llevar al trabajo

Llevarte la fiambrera al trabajo es una opción económica, segura y saludable. Aun así, ir de tupper y llevar una dieta equilibrada y saludable no es tan fácil. ¿Solución? Practicar lo que se conoce como batch cooking. ¡Funciona!

Prepárate, porque con las siguientes recetas de comidas frías para llevar al trabajo se te han acabado todas las excusas para no darle un giro de 180º a tu alimentación: ensalada de arroz con aguacate y tartar de atúnensalada de quinoabowl de pollo con verdurasensalada de pasta con pesto de olivas negras o ensalada de patatagazpacho de tomate y sandía así como coca de verduras y sopa fría de melón con jamón. Sublimes, ¿verdad? Manos a la obra, ¡ponte el delantal!

Recetas de comidas frías para llevar

Hace un tiempo te demostramos que preparar comida rápida y saludable es viable. Ahora toca sumarle una variable más a la ecuación: que sean preparaciones frías. Prueba nuestras recetas de comidas frías para llevar, las podrás disfrutar en cualquier lugar, sin depender de una fuente de calor. ¿Aceptas el reto? Lo más. ¡Toma nota!

  • Wrap de pollo y ensalada César

Se trata de una comida fría para llevar ideal para cenas o almuerzos rápidos y saludables. El wrap de pollo y ensalada César es un plato de gran versatilidad, que podrás elaborar con casi cualquier ingrediente que tengas en la nevera o incluso como receta de aprovechamiento. Y la podrás disfrutar, solo o en compañía, ¡en tan solo 20 minutos!

  • Ensalada campera de la abuela con patatas y atún

Que no te quepa duda, no hay nada mejor para combatir el calor que esta combinación bien fresquita de patatas y hortalizas veraniegas. Y nuestro aliño secreto, claro. La ensalada campera de la abuela, también conocida como ensalada de verano o española, es una receta sencilla, que puede servirse como plato único si se acompaña de huevo duro o una conserva de atún. Una maravilla. 

  • Salmorejo

Es una de las comidas para llevar a la playa o al campo estrella, al igual que lo es de nuestra gastronomía. ¿Será por su inigualable sabor? Seguro que sí. El secreto es encontrar buenos tomates maduros y servirlo bien frío. Cuando pruebes nuestro delicioso salmorejo estamos seguros que se convertirá en tu match perfecto para refrescarte en verano. ¿Qué te juegas? Tenlo en cuenta sí o sí como comida para llevar.

  • Sopa fría de melón con jamón.

La fruta, y en especial el melón, siempre son buenos aliados para combatir el calor estival. Pero con esta fácil receta de sopa fría de melón con jamón, te mostramos una nueva forma de prepararlo. Te encantará, prometido. ¿Dónde vamos mañana? Tic, tac, tic, tac…

  • Ensalada de alubias rojas y bacalao

Amantes de las aventuras, esta receta es para vosotros/as. Cuando llega el buen tiempo a todos nos apetecen platos frescos y rápidos de preparar. Si no quieres aburrirte de las ensaladas de siempre, apúntate esta receta de ensalada de alubias rojas y bacalao y arrasarás allá donde vayas.

Si por un casual se avecina una tormenta y finalmente acabáis todos en casa, aquí te dejamos unos aperitivos para sorprender, muy económicos y saludables. Pellízcate porque no estás soñando. Toca aplazar la salida, pero sí o sí os daréis un buen homenaje. A eso, no se renuncia. ¡Saca el chef que llevas dentro y bon appétit!

Fuente: Aldi

Redacción Magazin Digital

Redacción Magazin Digital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad