Este es el mito sobre el café en España que ha desmontado el experto James Hoffmann

Este es el mito sobre el café en España que ha desmontado el experto James Hoffmann

Este empresario, escritor y profesor inglés ha participado recientemente en el CoffeFest de Madrid, la segunda edición del Festival Internacional del café en nuestro país donde ha dejado varios consejos importantes. 

España es un país de costumbre y una de las más repetidas es la de tomarse un café por la mañana para intentar empezar el día de la mejor manera posible. Es muy nuestro ese refrán de «hasta que no me tomo un café no soy persona». Por ello, se podría decir que nuestro país es muy cafetero. 

Sin embargo, España no está entre los países que mayor consumo de café tienen al año, ya que este se centra sobre todo en zonas nórdicas, donde esta bebida rica en cafeína sirve para espantar al frío. Finlandia o Noruega son algunos de los mayores paraísos del café. Y si nos salimos de Europa, una opción muy común es Canadá. 

El café es una bebida que cuenta con muchos seguidores en todo el planeta. No obstante, también cuenta con muchos mitos a su alrededor que conviene aclarar y eso es algo que ha hecho ahora el experto James Hoffmann, quien ha desmontado alguno de los mayores prejuicios que existen sobre el café y que muchos de ellos son un como un dogma de fe inamovible en España. 

¿Qué mitos sobre el café ha desmontado el experto James Hoffmann?

James Hoffmann es un empresario, escritor y profesor inglés que ha participado en un importante evento sobre café que se ha celebrado recientemente en Madrid. Se trata del CoffeFest. Desde allí, ha compartido algunas de dosis de sabiduría sobre esta bebida tan demandada en el mundo y que a él le ha permitido convertirse en toda una celebridad. De hecho, ya acumula más de dos millones de seguidores.

Este experto es un rara avis en su sector, ya que antes no era un gran aficionado al café. De hecho, lo detestaba. Sin embargo, hace más de dos décadas comenzó vendiendo máquinas suministradoras y poco a poco se fue interesando por su universo. Así fue como dio con el libro que le cambió la vida y que le adentró en lo que ahora es su fuente de riqueza. 

El empresario tiene una gran comunidad que le sigue a través de sus vídeos de YouTube donde acumula cientos de miles de visualizaciones hablando tanto de máquinas como de trucos para prepararlo bien o de los diferentes tipos de granos de café. 

Hoffmann ha acudido al Festival Internacional del Café que se acaba de celebrar en Madrid y donde se ha reunido con expertos y clientes de esta bebida en todo el mundo para constatar su crecimiento en España y en la capital. Además, ha podido promocionar su empresa, Square Mile Coffee Roasters, fundada en el año 2008 en Londres.

Sin embargo, la aparición de James ha servido, sobre todo, para derribar algunos mitos que hay instaurados en España sobre el café y que tal y como recoge El Mundo ha podido desmontar durante la presentación de su nuevo libro El mejor café en casa

Uno de los primeros mitos que derriba Hoffmann es que no hace falta una máquina cara para hacer un buen café, ya que se trata de algo rápido y sencillo, casi al alcance de cualquiera. Así que Hoffmann no es muy partidario de las máquinas de última generación que han revolucionado el mercado. 

Otro de los mitos que tumba es que no es bueno guardar el café en la nevera como muchas personas hacen en España. Él recomienda dejarlo en la encimera o en un armario o, en caso de que se quiera guardar por mucho tiempo, sellarlo y dejarlo en el congelador. En cuanto a la cafeína, asegura que todos los tipos de café tienen más o menos los mismos niveles. 

Por consiguiente, asegura que el mito de que el descafeinado no es bueno para la salud tampoco es verdad, ya que asegura que los hay buenísimos. Y derriba también la concepción de que el mejor café venga desde Colombia. Sin restarle valor a sus polvos, asegura que zonas como Uganda, Congo, Kenia, Costa Rica o Burundi tienen un café igual de bueno o más que el que todos consideran como el más tradicional. Sobre la caducidad del café, James Hoffmann asegura que puede durar mucho tiempo, pero que va perdiendo sabor. 

Fuente. Elespañol.com

Magazin Digital

Magazin Digital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad