Ecuador reactiva el turismo.

Tras el terremoto de 7,8 grados sufrido en Ecuador el pasado 16 de abril, el Ministerio de Turismo informa que “la infraestructura turística situada en las zonas no afectadas significativamente por el terremoto, como las regiones de la Amazonía, Andes y Galápagos, incluyendo todos los aeropuertos, alojamientos, tour operadores y el transporte terrestre, permanecen abiertos y en pleno funcionamiento, atendiendo a los turistas”.

El Ministerio de Turismo de Ecuador ha actualizado además los avisos relacionados con la infraestructura y los servicios de turismo en sus diferentes regiones:

Amazonía.

Todos los aeropuertos de la zona están abiertos y funcionando normalmente. La infraestructura turística no se ha visto afectada, permanece abierta y en funcionamiento.

Andes.

Todos los aeropuertos de la región andina, incluidos los de las ciudades de Quito, Latacunga, Cuenca, Loja y Tulcán, así como el transporte terrestre y alojamientos están en pleno funcionamiento y a salvo de cualquier daño.

La ciudad de Quito se encuentra evaluando los posibles daños a su centro histórico.

Otros destinos turísticos populares, incluyendo Otavalo, Cuenca, Baños y las áreas del Cotopaxi y Chimborazo no reportan daños a las atracciones y servicios turísticos. Los hoteles y tours en la región están operando con normalidad.

Costa.

La ciudad portuaria de Guayaquil está reportando daños en carreteras, calles, puentes y otras infraestructuras; sin embargo, su aeropuerto y hoteles permanecen abiertos y en pleno funcionamiento.

El Municipio de Guayaquil ha pedido la limitación del tránsito hoy y mañana, con el fin de llevar a cabo una evaluación de los daños causa dos por el terremoto. Esto puede afectar la movilidad de los turistas.

Las ciudades de Manta, Pedernales, Bahía de Caráquez y Portoviejo han sufrido importantes daños, “incluyendo el colapso de varios edificios, hoteles, y la mayoría de las carreteras a estas ciudades están cerradas”. Ver también Pedernales, un destino turístico reducido a escombros.

El aeropuerto de Manta está cerrado a los vuelos comerciales hasta nuevo aviso, pero permanece abierto

El aeropuerto de Manta está cerrado a los vuelos comerciales hasta nuevo aviso, pero permanece abierto para vuelos de transporte de ayuda humanitaria. El puerto de Manta permanece en funcionamiento.

Islas Galápagos.

Situadas a unos 1.360 kilómetros del continente, las Islas Galápagos no han sido afectadas por el terremoto o réplicas. Todos los aeropuertos, hoteles y cruceros de la zona están en pleno funcionamiento y todas las actividades turísticas que incluyen visitas guiadas y excursiones se están ejecutando.

La alerta de tsunami fue levantada ayer. Todos los sitios de parques, reservas naturales y públicas de turismo de todo el país están cerrados durante 24 horas con el fin de llevar a cabo inspecciones y evaluar los posibles daños a su infraestructura.

Recuperación en marcha.

Fernando Alvarado, Ministro de Turismo de Ecuador, ha declarado: “Estamos mirando adelante y contamos con la gran colaboración de nuestros socios y amigos de la industria del turismo en el Ecuador y a través el mundo para ayudar a reconstruir las zonas más afectadas a lo largo de la costa de Ecuador y restaurar el turismo”.

“Los visitantes que viajan a Ecuador o que planean una visita a las zonas no afectadas pueden tener la confianza de que su viaje no se verá afectado y pueden sentirse seguros para continuar con sus planes de visitar nuestro país”, ha añadido el ministro.

fuente. hosteltour.

Leave a Comment