De la BBC al New York Times: así ha reaccionado la prensa internacional al beso de Rubiales a Jenni Hermoso

De la BBC al New York Times: así ha reaccionado la prensa internacional al beso de Rubiales a Jenni Hermoso

La FIFA suspende provisionalmente a Rubiales y le prohíbe contactar con Jenni Hermoso y su entorno

La BBCLe MondeEl Universal de México y hasta el New York Times. Los principales medios de comunicación internacionales se han hecho eco estos últimos días del polémico beso del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso, durante el Mundial de Fútbol de Australia. También de sus versiones: Rubiales aseguró que fue «mutuo y consentido», algo que la futbolista ha negado categoricamente

La cadena británica BBC ha abierto incluso este sábado con la noticia de la suspensión temporal de la FIFA al presidente de la Federación y sigue el caso minuto a minuto, lo que demuestra el interés generado en Reino Unido por el caso. The Guardian ha dedicado sus cuatro primeras noticias al asunto y una columna de opinión en la que se califica la actitud de Rubiales como «inaceptable» y «sintomática del sistema».

En Francia, el caso también abre medios como Le Monde, que habla de «dimisión forzada» tras la suspensión de Rubiales. Pero la noticia se ha comentado durante días: este mismo medio lo calificó de «agresión sexual», mientras que Le Parisien afirmó que Rubiales «había prendido fuego» a la situación tras su discurso en la Asamblea y L’Equipe habló de «revuelta histórica» entre las futbolistas españolas por su negativa a ir a la selección si su presidente no se retiraba del cargo.

En las portadas de Francia, Alemania y Portugal 

La sucesión de noticias se mantienen también en las portadas de Alemania, de Italia y de nuestros vecinos portugueses. En el diario alemán Die Welt se habla del «escándalo» del beso y la negativa de Rubiales a dimitir. En esta línea también publicaba un artículo el Süddeutsche Zeitung que resalta como el presidente «se veía a sí mismo como una víctima», después de que Rubiales dijera que fue la jugadora la que le alzó

Desde el medio italiano La Repubblica, se habla de la «batalla en los tribunales» que habrá entre Rubiales y Hermoso y señala que el presidente «no se rinde» pese a la presión pública. En Portugal, para el Jornal de noticias y Publico la suspensión de Rubiales es el segundo tema más importante del día. Este último incluso criticó estos días en una columna de opinión la actuación del presidente.

Aunque cada uno en su idioma, hay palabras que no dejan de repetirse en todos ellos: «beso» en La Repubblica (Italia), «no consentido» en el Diario de Notícias (Portugal) o «feminismo» en el Liberation (Francia). Este el mapa intermacional de un hecho que no solo ha sacudido al deporte español, sino a medio mundo.

NYT lo describe como «un recordatorio del machismo» en el fútbol español

Al otro lado del mundo, el New York Times también sigue de cerca todos los pasos de Rubiales y Jenni Hermoso y destaca entre sus primeras noticias «el debate» generado en torno al trato de las mujeres en el fútbol español. Hace tan solo unos días, cuando estalló el escándalo, se refería también al gesto como «un desagradable recordatorio del machismo» que «ha plagado el fútbol femenino español».

También desde Estados Unidos, la CBS ha emitido un vídeo en el que se muestra cómo en un partido las jugadoras han llevado una pulsera en la que se lee: «Contigo, Jenni». Mientras, en México, el Universal recoge mensajes de apoyo a la futbolista por parte de la Liga MX Femenil y del equipo en el que Jenni Hermoso juega en el país, el Pachuca. 

En Argentina, país con gran tradición futbolera, el diario Clarín lleva la noticia como una de las principales del día. Anteriormente, también ha publicado artículos sobre la situación, llegando a afirmar que el polémico beso «ha sacudido la alfombra» de otros escándalos del presidente en los últimos años y le sitúa en el «ojo de la tormenta». 

Fuente: rtve.es

Magazin Digital

Magazin Digital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad