Colombia cae ante venezuela

Venezuela aprovechó el caos táctico que presentó Colombia en su estreno en la Copa América 2015 y se llevó los tres puntos tras protagonizar la primera gran sorpresa de la competición. Las estrellas cafeteras no pudieron evitar lo conseguido por Rondón, Arango y compañía.

Los venezolanos dejaron que su rival llevara la iniciativa del juego desde el pitido inicial y lo aprovecharon para crear problemas en la salida del balón y buscar rápidas contras que terminaron con Ospina evitando males mayores.

El meta colombiano fue el mejor de los suyos, pero no pudo salvar los muebles de su defensa. Los zagueros cafeteros fallaron tanto en la salida del balón, algo que sólo hicieron con desplazamientos largos sin sentido, como en la contundencia ante los movimientos de Arango y Guerra.

Con Bacca, James o Falcao en la zona de ataque, es para hacerse mirar que Colombia no fuera capaz de poner un sólo balón de cierto peligro sobre sus estrellas y sólo un disparo desde fuera del área del madridista puso en apuros a Baroja.

Cambio de mentalidad tras el descanso
Pekerman trató de cambiar la táctica tras el partido, pero también había que dar valor al juego de Venezuela. Velocidad y presión en la medular era suficiente para que una de las favoritas al título final se quedara sin opciones de marcar.

Así, Rondón se sacó un gran cabezazo de la chistera para estrenar el marcador y poner el cuero donde Ospina no podía llegar. El ex del Málaga tuvo mucho mérito en el gol, pero Zapata dio bastante facilidad a su rival al mostrar una falta de contundencia alarmante.

Ni aunque el partido se hubiera alargado durante toda la noche parecía que Colombia podría haber podido marcar. Finalmente, primera victoria de Venezuela y sorpresa en la Copa América. Mucho trabajo para los de Pekerman por delante después de decepcionar claramente en su primera aparición del campeonato.

Leave a Comment