AlgunasTendencias de Innovación Empresarial

Los emprendedores se han convertido en el centro de la innovación y la transformación, siendo capaces de convertir cualquier idea en un negocio y/o startup. El emprendimiento no deja de escalar posiciones y, por primera vez en mucho tiempo, las pequeñas empresas ven un aumento de sus ingresos y sus clientes. A continuación enumeramos las principales tendencias empresariales para 2018.

IoT: Los objetos cobran vida propia.

El sector de la tecnología y la innovación se encuentra en auge. Después de muchos años en los que únicamente hemos visto innovaciones de Internet a través de modelos de negocio digitales, ahora han aparecido numerosos proyectos donde lo que predomina son las invenciones conectadas a la red. Por tanto, una de las principales tendencias será lo que denominamos Internet de las cosas, es decir, cuando internet forma parte de todos los objetos y aplicaciones que nos rodean.

Industria 4.0 e Inteligencia Artificial.

La aplicación de la robótica inteligente ya es una realidad en los procesos industriales y la gestión del big data, incorporando mayor volumen de sensores de control de los procesos, permitirá a la industria completar la transformación digital en la que ya está inmersa y que es una realidad para lograr la innovación empresarial.

Canales de Comunicación Corporativos.

Las empresas empezarán a invertir en blogs profesionales, TV Branded channels, por ejemplo en youtube, y La realización de Podcast. Esta será una de las tendencias empresariales para este año. Los podcast, post y video permiten crear contenidos de marca sin hora ni día, además, al ser descargables, los usuarios pueden leerlos, verlos o escucharlos dónde y cuándo quieran. Estos, permitirán mejorar el posicionamiento de marca y el engagement.

Innovar o morir.

Sin duda, la innovación es la principal herramienta que tienen las empresas para conseguir ventajas competitivas, sobre todo, desde la transformación digital que estamos viviendo. La velocidad del cambio implica modelos de gestión líquidos que agilicen las organizaciones y fomenten la creatividad de los empleados. Si no hay transformación de la organización y su cultura la tecnología no es suficiente para hablar de transformación digital.

Tendencias empresariales financieras.

La digitalización del mundo ya ha llegado y presenta nuevos retos y oportunidades para todos los sectores de la sociedad, pero especialmente para el financiero. Estas son algunas de las Tendencias que los financieros no pueden perderse este 2018. ¡Te explicamos las más importantes!

Consolidación del Blockchain.

En 2017, la consolidación de las Fintech fue tendencia, así como, la aparición del Blockchain o cadena de bloques, que tal y como se esperaba, su tecnología disruptiva ha traído grandes cambios al sector financiero, gracias a sus Bitcoins, que permiten transferir directamente los pagos en línea sin intermediarios.

Para este año 2018, se prevé que igual que las Fintech, se haga una consolidación de las criptomonedas y cadena de bloques. Son muchas ya las empresas que apuestan por el Bitcoin en sus inversiones, con el objetivo de crear un estándar universal fiable y transparente que gobierne las transacciones comerciales.

Como se ha dicho, las criptomonedas se están volviendo muy populares y ya hay algunas empresas que han empezado a incorporar los bitcoins como método de pago. Por ejemplo, IEBS es la primera Escuela de Negocios que a partir de este año permitirá realizar pagos de las matrículas con Bitcoins, o la empresa japonesa GMO Internet que ha empezado a pagar una parte del sueldo de sus trabajadores con este tipo de criptomonedas.

Tokenizar activos.

Según Jesús Monleón, “el futuro pasa por dar liquidez a cualquier tipo de activo físico o intelectual y esa es la oportunidad” y fundamenta esta tendencia en “la importancia que tiene que los organismos reguladores lo legislen correctamente”. A día de hoy estamos viendo como las nuevas empresas se están financiando con ICO y criptomonedas.

El Big Data sigue siendo tendencia.

Este 2018 el Big Data + Inteligencia Artificial será otra de las tendencias para la innovación empresarialel sector de las finanzas, ya que permitirá manejar los elementos proporcionados por el Big Data a través de informes a tiempo real, o el cálculo de KPI’s más complejos que aportan toda la información necesaria para agilizar la toma de decisiones.

Pagos Invisibles.

Sin duda, una de las tendencias financieras más innovadoras que nos presenta este 2018 es la de pasar por caja sin necesidad de pagar. Es decir, utilizar tecnologías que reconozcan tu presencia, escaneen la compra y tomen el pago de tu cuenta de manera invisible.

Se trata de un sistema en el cual la tecnología es capaz de identificar el cliente por su ojo o huella dactilar. Además, los detalles estarán guardados en un teléfono inteligente, para que se puedan realizar compras sin necesidad de hacer colas.

Otras tendencias financieras que podemos encontrar este 2018 son nuevos formatos de préstamos o la consolidación y el crecimiento de startups.

Pagos con criptomonedas.

Cada vez más empresas entrarán al juego de los pagos con criptomonedas tanto para comprar como para pagar. Como el caso de IEBS que ya acepta el pago en Bitcoins a la que se han sumando Telefónica, Microsoft, etc.

Fuente. Iebschool.com