15 herramientas de IA totalmente gratuitas

15 herramientas de IA totalmente gratuitas

La inteligencia artificial (IA) es un campo en constante evolución que ofrece una amplia gama de herramientas que están revolucionando la forma en que interactuamos en nuestra vida diaria y en los procesos de trabajo más complejos en diversos sectores.

Desde la realización de tareas simples hasta la implementación de procesos sofisticados, la IA está transformando la manera en que trabajamos y vivimos, pues han abierto nuevas oportunidades en áreas tan diversas y especializadas como la medicina, la ingeniería, la seguridad, la publicidad, la música, las artes y el comercio electrónico.

Incluso, en el ámbito de los negocios, ya se emplea la inteligencia artificial para distintas actividades. Existen varias herramientas con IA de HubSpot, por ejemplo, diseñadas para las tareas de diseño web o para crear sitios web de forma fácil y sin necesidad de tener conocimientos de programación. Además, con ellas podrás apoyarte a la hora de escribir un copy para crear campañas de email marketing o, en el área de ventas, usarla para generar cotizaciones.

A continuación, te enseñaremos algunas herramientas que emplean inteligencia artificial y que son totalmente gratis.

1. Copy.ai

Es una plataforma generadora de texto gratis, que facilita la redacción de contenidos para la publicación en diversos medios digitales, como blogs, sitios web, comercio electrónico y redes sociales. Para utilizarla, solo es necesario brindar descripciones sobre el tema que se quiere abordar y la plataforma escribirá el contenido con base en la categoría indicada.

Al iniciar, Copy.ai te pedirá realizar un registro, seleccionar una de las herramientas y completar el formulario con la descripción. Enseguida, creará el contenido que deseas. Su interfaz intuitiva proporciona sugerencias y generación automática de texto.

Funciones de Copy.ai

  • Generación automática de texto persuasivo y atractivo.
  • Ayuda en la redacción de correos electrónicos, copias de anuncios, descripciones de productos, entre otros.
  • Proporciona sugerencias y recomendaciones para mejorar la eficiencia en la redacción.

2. Hotpot.ai

Es una herramienta completa enfocada en el área de diseño. Entre sus aplicaciones, cuenta con un restaurador de imagen que elimina defectos en fotografías como rasguños (por eso, es muy popular para la edición de imágenes antiguas).

Con ella, también es posible convertir fotos a formatos blanco y negro y de color; eliminar fondos y amplificar imágenes con resultados profesionales y casi instantáneos.

Esta plataforma les ahorra tiempo a los profesionales del diseño y la fotografía, pues automatiza tareas tediosas como el recorte y la manipulación de imágenes.

Funciones de Hotpot.ai

  • Edición de imágenes mediante el recorte y la eliminación de fondos no deseados.
  • Aislamiento preciso de objetos en imágenes.
  • Automatización de tareas de manipulación de imágenes.

3. MyHeritage

Permite a las personas descubrir su ascendencia y construir árboles genealógicos. Utiliza algoritmos de reconocimiento facial para comparar fotos y encontrar similitudes entre diferentes generaciones.

Es una aplicación orientada más hacia el entretenimiento. Su algoritmo permite crear una fotografía fija e imágenes animadas o en movimiento, como gesticulaciones. 

Se usa mucho, por ejemplo, para ver, en una fotografía antigua de algún familiar, cuáles son sus rasgos, ya sea su sonrisa, ojos o cualquier otra expresión facial.

Funciones de MyHeritage

  • Descubrimiento de ascendencia y construcción de árboles genealógicos.
  • Utilización de algoritmos de reconocimiento facial para comparar fotos y encontrar similitudes entre generaciones.
  • Exploración de la historia familiar y la herencia genética.

4. Pfpmaker

Si lo que deseas es obtener una foto de perfil que llame la atención, para redes sociales o ámbitos profesionales, esta IA es una buena opción. Cuenta con una infinidad de filtros y herramientas de edición, que te ayudarán a crear imágenes personales con calidad profesional.

Por ejemplo, la generación de perfiles de proyectos de inversión puede ser una tarea complicada. Con la tecnología IA de Pfpmaker.com podrás crearlos con una apariencia profesional, clara y atractiva. 

Funciones de Pfpmaker

  • Generación de perfiles de proyectos de inversión profesionales y claros.
  • Creación de presentaciones efectivas en poco tiempo.
  • Ahorro de tiempo en la creación de perfiles para emprendedores y profesionales de finanzas.

5. Brandmark.io

Al ser especialista en branding, esta aplicación te entregará un buen logo para tu marca de manera automática y con resultados profesionales. Brandmark.io ofrece una amplia gama de estilos y opciones de personalización, la cual permite a las empresas crear una identidad visual única.

Para emplear esta plataforma, solo necesitas colocar el nombre de tu marca y eslogan; ingresar palabras clave relacionadas con tu marca; seleccionar un estilo de color y la inteligencia artificial hará lo suyo.

Funciones de Brandmark.io

  • Generación de logotipos personalizados utilizando IA.
  • Amplia gama de estilos y opciones de personalización.
  • Creación de identidades visuales únicas para empresas.

6. Deep-image.ai

Es un amplificador de imágenes que genera un incremento de hasta 4 píxeles de forma gratuita. Deep-image.ai es una excelente opción para las personas que se dedican al arte y quieren mejorar la calidad de sus trabajos. 

Solo necesitas registrarte, subir la imagen y llenar el formulario. Cuenta con una opción de pago que desbloquea más funciones para cumplir con requerimientos específicos del trabajo en el área de las artes..

Además, es particularmente útil para empresas con grandes bibliotecas de imágenes que necesitan organizar y buscar contenido de manera eficiente.

Funciones de Deep-image.ai

  • Análisis y etiquetado automático de imágenes.
  • Organización y búsqueda eficiente de contenido visual.
  • Ahorro de tiempo en la clasificación y etiquetado manual de imágenes.

7. Bigjpg

Bigjpg también se dedica a mejorar imágenes fotográficas y artísticas, pues ofrece funciones para transformarlas en verdaderas obras de arte. Con ella, se pueden modificar escalas, ampliaciones y emplear una infinidad de efectos para estilizarlas, de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

Además, utiliza IA para aumentar la resolución de imágenes sin sacrificar detalles. Es ideal para diseñadores gráficos y fotógrafos que desean mejorar la calidad de sus imágenes ampliadas.

Funciones de Bigjpg

  • Aumento de la resolución de imágenes sin perder calidad.
  • Mejora de la calidad de imágenes ampliadas.
  • Ideal para diseñadores gráficos y fotógrafos que necesitan ampliar imágenes.

8. Lumen 5

Utiliza IA para convertir texto en videos animados de forma automática. Lumen 5 analiza el contenido y genera visualizaciones atractivas. Esto la convierte en una opción popular para aquellos que desean crear contenido de video de manera rápida y sencilla.

Con esta herramienta, podrás crear videos informativos o de marketing en línea de una forma muy sencilla. Brinda una variedad de plantillas y formatos de edición para crear videos enfocados en distintas plataformas de redes sociales. Asimismo, si lo requieres, puedes cargar tus propios videos y mejorarlos para publicarlos en cualquier medio.

Funciones de Lumen 5

  • Conversión automática de texto en videos animados.
  • Análisis de contenido y generación de visualizaciones atractivas.
  • Facilita la creación rápida y sencilla de contenido de video.

9. Namelix

Si necesitas crear un buen nombre para tu marca, con esta herramienta, podrás hacerlo en pasos sencillos. Además, ten por seguro que serán nombres de marca únicos y memorables. La plataforma considera las preferencias del usuario y ofrece opciones relevantes para diferentes industrias.

Solo te solicitará colocar una serie de palabras clave, tras las cuales desplegará un menú de opciones de nombres largos, compuestos y cortos, y podrás seleccionar el más adecuado. Es muy útil si estás por emprender algún negocio o promocionar algún servicio.

Funciones de Namelix

  • Generación de nombres de marca únicos y memorables.
  • Contempla las preferencias del usuario y ofrece opciones relevantes para diferentes industrias.
  • Ayuda en la creación de identidades de marca efectivas.

10. Notion.ai

Se trata de una plataforma de productividad popular y, con la incorporación de IA, se ha vuelto aún más poderosa. Notion.ai usa IA para mejorar la gestión de tareas, gracias a sus funciones de clasificación, recordatorios y automatización inteligente. Gracias a estas funciones, podrás optimizar la productividad personal y colaborativa.

Es muy útil para generadores de contenido; a través de ella podrás evitar problemas de plagio, ya que te ayudará a verificar temas de derechos de autor.

Funciones de Notion.ai

  • Mejora de la gestión de tareas y la productividad personal y colaborativa.
  • Clasificación, recordatorios y automatización inteligente.
  • Potencia la plataforma de productividad Notion con funciones de IA.

11. JADBio AutoML

Es una herramienta enfocada en el ramo de la investigación: su función es agilizar e interpretar biomarcadores a través del aprendizaje autónomo. Utiliza una interfaz gráfica intuitiva que no requiere programación. 

Para utilizarla, es necesario crear una cuenta gratuita. Luego, podrás cargar los datos que serán analizados para generar lo que más se adapte a los objetivos buscados. Al final, podrás elegir los que se adecuen a tus necesidades. Esta aplicación especializada ofrece soporte técnico en caso de ser necesario. 

Funciones de JADBio AutoML

  • Aceleración del descubrimiento de medicamentos mediante el análisis de datos de alta dimensión.
  • Identificación de relaciones entre compuestos químicos y objetivos terapéuticos.
  • Ayuda a los investigadores a encontrar nuevos candidatos a fármacos.

12. DALL·E 2 

Este sistema desarrollado por OpenAI puede crear imágenes con IA gratuitas, además de desarrollar obras de arte realista y originales, lo único que requiere es que des una descripción de lo que deseas.

Esta herramienta genera imágenes a partir de descripciones de texto. DALL·E 2 es una evolución del modelo original DALL·E y es capaz de crear fotos más detalladas y realistas. Esto la convierte en un recurso prometedor para artistas y diseñadores.

La herramienta combina atributos, conceptos y estilos para generar una imagen digital. Su algoritmo detecta y aprende sobre cada una de las descripciones proporcionadas, posteriormente, mejora los gráficos que podrás utilizar para ilustrar páginas web o subirlas a redes sociales o blogs personales.

Funciones de DALL·E 2 

  • Genera imágenes a partir de descripciones textuales.
  • Creación de imágenes más detalladas y realistas.
  • Utilidad para artistas y diseñadores para generar contenido visual.

13. Lalal.ai 

Si tu especialidad es la música, esta IA te servirá muy bien para la edición. Cuenta con una versión gratuita que te ayudará a manipular canciones de una forma ágil y precisa. 

Lalal.ai separa audio de voz, algunos tipos de tono y distintas pistas de una canción, sin afectar la calidad del audio. Así, tienes la posibilidad de experimentar y hacer nuevas mezclas. 

Funciones de Lalal.ai 

  • Manipulación de audio efectiva. 
  • Calidad de separación de alta fidelidad.
  • Personalización y ajustes finos.
  • Amplia compatibilidad.

14. Atomic AI

Esta plataforma te ayuda a generar contenido en marketing para maximizar el retorno de la inversión de los textos creados para blogs, correos electrónicos o anuncios digitales. 

Facilita la interacción con los clientes, dado que los contenidos creados contienen estructura, intensidad y emoción, características muy útiles para campañas de marketing digital.

Funciones de Atomic AI

  • Generación de contenido, como artículos y publicaciones en redes sociales.
  • Análisis de contexto y objetivo para generar textos coherentes y atractivos.
  • Ayuda a profesionales del marketing y redactores a crear contenido de calidad rápidamente.

15. Grammarly 

Es una herramienta de corrección de estilo que emplea el procesamiento del lenguaje natural y ayuda a reducir el tiempo de revisión y edición de grandes cantidades de texto. Hace que el texto sea más digerible y de fácil lectura. 

Es tan preciso que su algoritmo está diseñado para detectar el tipo de texto que está analizando y, así, brindar las soluciones más adecuadas y adaptadas a los requerimientos de los usuarios.

Funciones de Grammarly 

  • Análisis y mejora de gramática, ortografía y estilo de escritura en tiempo real.
  • Corrección automática y sugerencias para perfeccionar la escritura.
  • Ampliamente utilizada por profesionales y estudiantes para mejorar la calidad del texto.

Hay que destacar que las tecnologías basadas en la inteligencia artificial continúan en constante avance. Es conveniente adentrarse en ellas para conocerlas e incluirlas como soluciones en tu ramo, a fin de que te funcionen como apoyo profesional y personal.

Fuente: Hubspot.

Magazin Digital

Magazin Digital

Popup Plugin
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad