Wifi, un servicio o un derecho.

Wifi, un servicio o un derecho.

En el siglo XXI tener acceso a una red de Wifi en un hotel, se ha convertido tan necesario como disponer de una buena cama, es una necesidad primordial prueba de ello es que cada vez son mas los hoteles que están contratando un servicio de comunicación de. Una calidad para dar ese plus que cada día más exigen nuestros clientes.

Estar conectados es hoy en día una necesidad y buena prueba de ello es el crecimiento que está teniendo la contratación de redes móviles y la compra de smartphones y tablets.

¿Por qué esa importancia? Sencillamente porque hoy en día todo está en la red. Gracias a nuestra conexión a internet estamos conectados al mundo: a nuestros contactos, a nuestras redes sociales, a nuestros sitios de compra, a nuestro correo electrónico y un largo etcétera. El mundo se ha hecho dependiente de internet hasta el punto que incluso las cosas más tradicionales también las hacemos por internet.

Con este escenario resulta realmente sencillo ver la importancia que los usuarios damos al servicio de conexión a internet, es algo que demandamos y realmente usamos. Un buen ejemplo lo tenemos en los hoteles, la mayoría de ellos ofrecen servicio WiFi y realmente se trata de un servicio muy usado por los huéspedes. A día de hoy no se concibe un hotel que no disponga en conexión WiFi, del mismo modo que no se concibe que no tenga aire acondicionado o agua caliente.

En el sector del autobús, ocurrirá algo idéntico a lo sucedido en los hoteles con el tema del WiFi, de hecho ya está en proceso. Además hemos de añadir que en este entorno, todavía toma más valor el servicio del WiFi debido a los dos puntos siguientes:

El pasajero pasa tiempo cautivo en el vehículo por lo que este servicio además cumple el papel de sistema de entretenimiento a bordo.

Debido a la complejidad de las comunicaciones en movilidad, los Smartphone y tablets fácilmente pierden cobertura o señal estable por lo que la navegación se hace complicada y poco satisfactoria en muchos casos. Un sistema WiFi específico para movilidad mejora este punto notablemente, lo que redunda en una mejora de la experiencia de usuario.

Actualmente ya son muchos los autobuses y autocares en los que podemos ver los distintivos de WiFi a bordo, cada vez más. Esto no es más que la consecuencia derivada de la demanda del mercado que pide estar siempre conectado ya sea en un autobús que circule por España como otro que realice circuitos turísticos por toda Europa.

Desde el año 2014 ya hay diferentes compañías aéreas que han incorporado el servicio de wifi en sus diferentes trayectos. Un servicio que facilita la conectividad mas aun en los vuelos transatlánticos.

Magazin Digital

Magazin Digital

One thought on “Wifi, un servicio o un derecho.

  1. Me registre pero no he podido entrar hasta me mandaron una contaseña muy confusa y difícil de usar me parece una genial idea u felicito al creador e esto espero me ayuden a solucionar este incoveniente gracias

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad