Una vez más Albacete podrá disfrutar de las jornadas de la tapa

Una vez más Albacete podrá disfrutar de las jornadas de la tapa

De nuevo los albaceteños podrán disfrutar de la jornada de la tapa, en su XVII edición la cual tendrá lugar del 5 al 8 de octubre; del 12 al 15; del 19 al 22 y del 26 al 29 de este mismo mes, actividad organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) y que este año contarán con la participación de cerca de 100 establecimientos hosteleros.

El precio de la tapa es de tres euros; caña y tapa, cuatro euros. Como es tradicional, hay «pasaporte» para elegir la tapa más popular, con sorteos de 12 cheques regalo de 50 euros cada uno, para canjearlos por degustaciones en uno de los establecimientos participantes en las jornadas. 

Rosa González de la Aleja, concejal de Hostelería y Turismo valoró el éxito de las Jornadas de la Tapa, «situando de nuevo Albacete en el epicentro de la gastronomía y hostelería de Castilla-La Mancha y, porque no decirlo, referente en España, pues no existen en otro lugar unas jornadas de la tapa en las que participen tantos y tan variados establecimientos, que son 98 y cada año van aumentando, lo que pone de manifiesto que la edición será un éxito».

Raquel Ruiz diputada provincial de Turismo por su parte, destacó que «tendremos todos la posibilidad de visitar de nuevo los establecimientos de hostelería, que cada vez tienen mayor calidad y están mejor posicionados y, desde la Diputación

Provincia, no podemos hacer otra cosa que sentirnos orgullosos de formar parte de los proyectos que se ponen en marcha desde la Apeht».

Raúl Moreno tesorero de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht)  agradeció el apoyo de Ayuntamiento y Diputación en esta ruta de la tapa albacetense y, como novedad, apuntó, «tenemos cinco participantes más que el año anterior y entendemos que las jornadas dinamizan el consumo y el comercio, parte importante de la ciudad». Concretó que sólo han «repercutido» en el precio este año cincuenta céntimos por tapa. Como novedad, manifestó, habrá un concurso de tapas, «en noviembre, con el ganador de la tapa popular y tres de los 16 establecimientos que se presentarán al concurso, para luego ir al campeonato provincial».

Redacción Magazin Digital

Redacción Magazin Digital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad