Networking en acción.

Networking en acción.

¿Cuándo es el momento exacto de ‘abordar’ a la persona que te interesa durante un evento? Depende del momento en que nos encontremos:

Antes de la conferencia, mesa redonda o similar.

Las conferencias, mesas redondas o formatos similares suelen tener algún tipo de ponencia o charla que actúa como leit motiv del encuentro. Una buena opción es llegar de los primeros y buscar un buen sitio que esté centrado en la fila de butacas. Deja tu abrigo y tu carpeta en él y trata de localizar al organizador del evento, puede ser un buen momento para presentarte a él y agradecerle su invitación al encuentro. El simple gesto de apartar el abrigo para dejar que se siente alguien o de llegar al tiempo que otra persona y cederle el paso, o en el momento de las acreditaciones, pasarle el turno al otro puede ser suficiente para romper el hielo. A menudo el primer contacto no es verbal: a veces es una mirada, un gesto cómplice ante algún comentario, una sonrisa amable.

Durante la conferenciar

El turno de preguntas puede ser un buen momento para romper el hielo con los asistentes y, sobre todo, si tu objetivo principal es alguno de los miembros de la mesa redonda o de los ponentes. La pregunta que plantees tiene que ser oportuna e interesante. Si no es ninguna de las dos cosas, es mejor no formularla. Y por supuesto no ha de incluir ninguna referencia a tu empresa, servicio o producto. Es mejor que sea una cuestión abierta relacionada con el contenido de la conferencia, el sector o la especialidad del conferenciante.

En los momentos de descanso o después del evento.

Éstos suelen ser los tiempos especialmente pensados para iniciar el networking. El problema que puedes tener aquí es la competencia, porque todo el mundo querrá hablar con las personas más interesantes y tendréis que esperar vuestro turno. Si ya has hecho alguna avanzadilla en los previos o has formulado alguna pregunta, puedes haber despertado el interés de algunos de los presentes y es posible que haya movimientos de acercamiento o que te resulte más fácil acercarte tú y continuar con lo planteado. En caso contrario, observa a tu alrededor y comprobarás que la mayoría está en la misma situación que tú. Un comentario sin importancia delante de la bandeja de canapés sirve para tender puentes.

fuente. Emprendedores.

Magazin Digital

Magazin Digital

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad