Escándalo en Facebook: reconoce que sabe dónde estás incluso cuando no le has dado permiso

Escándalo en Facebook: reconoce que sabe dónde estás incluso cuando no le has dado permiso

La empresa ha reconocido ante dos senadores de EEUU que, incluso si el usuario desactiva el seguimiento de ubicación, Facebook sigue rastreando por otras vías.

Facebook ha admitido en una carta enviada a dos senadores estadounidenses que puede rastrear la ubicación de todos sus usuarios aunque estos no hayan activado la función de geolocalización en su teléfono móvil.

«Cuando los servicios de ubicación están apagados, Facebook puede conocer la geolocalización de la gente utilizando información que comparte a través de sus actividades en Facebook o direcciones IP y otras conexiones de red que utilicen», afirma en la carta, fechada del 12 de diciembre, el responsable de la Oficina de Seguridad de Facebook, Rob Sherman.

Este es el último caso de Facebook reconociendo graves infracciones en torno a la privacidad de sus usuarios. Más allá de cuentas fantasma creadas para personas que no tienen perfiles o de entregar información de usuarios registrados a terceros o de inflar sus cifras, que hayan reconocido el seguimiento sin consentimiento se postula entre las más graves.

La carta, enviada al senador demócrata Chris Coons y al republicano Josh Hawley, fue publicada este martes por una periodista del diario norteamericano ‘The Hill’ a través de su cuenta en Twitter.

En la misiva, la compañía explica las diferentes formas con las que puede acceder a la ubicación de sus usuarios a pesar de que tengan la función de geolocalización desactivada, entre otras mediante la ubicación que incluyen en sus fotos y sus direcciones IP.

Sherman ha detallado que Facebook utiliza este tipo de información para notificar a los usuarios cuando alguien ha accedido a su cuenta desde otra ubicación, así como para frenar la propagación de información falsa.

La compañía también ha explicado que utiliza estos datos para los anuncios. «Por necesidad, prácticamente todos los anuncios de Facebook se basan en la localización», recalca Sherman en su carta. «De lo contrario, las personas de Washington D.C. recibirían anuncios de servicios o eventos en Londres, y viceversa», añade.

Por su parte, el senador republicano Josh Hawley ha afirmado que a pesar de que los usuarios desactiven los servicios de geolocalización, Facebook «utiliza tu ubicación para hacer dinero».

«No hay otra opción. No hay control sobre tu información personal», ha recalcado Hawley en su cuenta en Twitter. «Es por eso que el Congreso debe tomar medidas», ha añadido.

fuente. Emprendedores.es

Magazin Digital

Magazin Digital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad