Crisis en al frontera.

Crisis en al frontera.
A child stands next to a Colombian policeman while they look for relatives as he crosses the Simon Bolivar bridge on the border with Colombia at San Antonio in Tachira state, Venezuela, August 26, 2015. Hundreds of Colombians waded across a border river with fridges, chickens and mattresses on their backs as goats and children followed under the scorching tropical sun, victims of an escalating dispute with Venezuela's government. Saying they were forced from their rickety wooden or corrugated metal homes and scared of what might happen next if they stayed inside Venezuela, they fled across the River Tachira and back into their homeland on Tuesday. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha desplazado hasta la localidad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde ha acompañado la asistencia humanitaria a los colombianos deportados desde el país vecino, aprovechando la ocasión para decirles que su Gobierno «les quiere y les escucha», según informa el diario «El Tiempo».

El motivo del desplazamiento ha sido un ataque de supuestos paramilitares colombianos a soldados venezolanos, que ha provocado la orden por parte del Gobierno de Nicolás Maduro de cerrar la frontera entre ambos países, a lo que han seguido deportaciones masivas deciudadanos colombianos.

Santos ha dado la bienvenida a quienes han tenido que regresar forzosamente a Colombia y les ha prometido el mejor trato posible.

«Bienvenidos a Colombia, bienvenidos a su patria, aquí sí les queremos, aquí sí les recibimos, ustedes no son deportados, son colombianos», ha dicho el mandatario colombiano a algunos de los más de 1.000 ciudadanos deportados.

La intención de Santos es conocer de primera mano las condiciones en las que su Gobierno está atendiendo a estas personas.

El jefe de Estado colombiano ha hablado con las víctimas de la deportación y ha asegurado que su Gobierno está trabajando parasolucionar la situación. Asimismo, ha indicado que «ya hay unos camiones listos» para ir a recoger todos aquellos enseres que no pudieron llevar consigo. «Solo estamos esperando que se confirme el visto bueno de las autoridades venezolanas», ha apostillado.

Santos ha viajado hasta la zona con varios ministros y altos cargos de Protección Civil, junto a los cuales está liderando las labores humanitarias en los albergues instalados en la frontera para atender a los recién llegados desde Venezuela.

Según cifras oficiales, recogidas por ‘El Espectador’, 1.085 colombianos han sido deportados, de los cuales 608 han sido a albergues –tanto en Cúcuta como en Villa del Rosario–, mientras que el resto se está quedando con amigos o familiares.

fuente. abc.

Magazin Digital

Magazin Digital

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad