Algunas sugerencias para llevar de mejor manera estos días de confinamiento.

Leer, escribir, ver series, gimnasia, yoga… Estar distraídos es fundamental para pasar estas dos semanas. Aquí van varias ideas

Llevamos los primeros días de cuarentena y con ella los nervios sobre cómo mantenernos distraídos y alejados de nuestra preciada calle. Ya sabemos que quedarnos en casa es la clave para superar estos tiempos difíciles y ahora debemos estar más unidos que nunca. Sin embargo, este tiempo no tiene por qué ser una condena. Llevamos mucho tiempo pidiendo un respiro, un momento de tranquilidad en nuestra casa. Ahora, con estos 15 días por delante, vamos a disfrutar de nuestra soledad de la mejor manera posible. Aquí, te ofrezco planes para todo tipo de personalidades que pueden hacer tu estancia en casa un poco menos tediosa. ¿Te apuntas?

Hacer deporte

Mantener una rutina puede ayudarte a evitar el estancamiento propio de pasar mucho tiempo aislado. Madrugar, desayunar, quitarte el pijama… Pero sobretodo, hacer deporte. Es la base de una buena salud física pero también mental. Si te gusta mover las caderas, en YouTube encontrarás infinidad de clases de zumba con tus canciones favoritas para mantenerte en forma. Además, en esta misma aplicación se ofrecen sesiones de ejercicios del tiempo que tú elijas y para diferentes partes del cuerpo, por lo que podrás realizar tus rutinas del gimnasio desde tu propio salón. Apuntar lo qué comes te irá bien para no atiborrarte por el aburrimiento.

Mindfullness y yoga

Como mencioné, la salud física es muy importante y va directamente unida a la mental. Practicar yoga o mindfullness va a ayudarte en estos tiempos difíciles a mantener la calma y permanecer sereno. Son prácticas que deberíamos incluir en nuestro día a día y puede ser un buen momento para probar. Si no estás muy familiarizado con estas técnicas, YouTube cuenta con un gran número de profesionales que explican todo paso a paso y de forma sencilla. Xuan Lan Yoga es una profesora verificada que cuelga vídeos explicativos en español. ¡Puede ser muy útil!

Autocuidados

Este tiempo es un buen tiempo para el cuidado personal que nuestra apretada agenda no nos deja llevar a cabo. Montar un spa en casa no es tan difícil como parece. Para comenzar, un baño de burbujas es una idea extraordinaria para cualquier momento del día. Además, puedes acompañarlo con velas aromáticas para darle un toque aún más relajante.

Las mascarillas caseras son muy sencillas de realizar y no son necesarios muchos ingredientes. Con miel y azúcar se puede hacer una mascarilla exfoliante de cara muy efectiva. También puedes mezclar el azúcar con limón y su poder antioxidante te ayudará a limar las impurezas más complicadas. Además, si añades aceite, puedes exfoliarte los labios y tener un acabado jugoso e hidratado.

También es un buen momento para limpiar tu armario y vender toda la ropa que no quieras. ‘Vinted’ es una aplicación muy recomendada para este tipo de ventas online. Sin embargo, también puedes intentar probar conjuntos nuevos que nunca antes se te hubieran ocurrido.

Empápate de cultura

El tiempo libre deja espacio para todas aquellas cosas que siempre quisiste aprender y nunca te decidiste a hacer.

Leer un libro es un clásico que te ayuda a desconectar del mundo y activar la mente. Yo he optado por leer ‘Mujercitas’, de Louisa May Alcott. Sin embargo, el mundo de la lectura tiene mil posibilidades para todos los gustos. ¡Dale una oportunidad y explora!

Por otro lado, si lo tuyo son las obras de arte, museos como El Prado o El Reina Sofía tienen explicaciones online en sus páginas web de algunas de sus más destacadas obras.

Además, siempre es buen momento para algo de música. Coge esa guitarra que tienes olvidada en un armario y con tutoriales online sácale el mayor partido posible. Mi casa está llena de música constante y es la mejor manera de levantar el ánimo. Baila, canta, muévete.

Escribir también es una forma de escape. Ya bien sea creando tus escritos literarios (una novela, poesía…) como dejando evidencia de tus propios sentimientos en el papel. Desahogarse en momentos difíciles es la mejor terapia que puede haber. Además, puedes aprovechar para escribir una carta a tus seres queridos y entregársela en mano cuando os reencontréis. Puede ser un gesto precioso.

Nuevas recetas

A pesar de las restricciones que están ocurriendo, tienes la posibilidad de crear nuevos platos con los ingredientes que encuentres por casa. En Cantabria en la Mesa tienes multitud de recetas de platos sencillos y sanos para hacer en familia.

Series y películas

Para acabar esta lista, traigo la idea que probablemente se le habrá ocurrido a todo el mundo: un maratón de series y pelis. Es momento para ver de nuevo tu serie favorita o empezar una diferente. Por ejemplo, la nueva temporada de ‘Élite’ ya está disponible en Netflix. Además, Movistar+Lite ofrece un mes gratis para pasar la cuarentena acompañado de tus personajes favoritos.

Con todos estos planes no hay hueco para el aburrimiento. Prueba y déjate sorprender dentro de la comodidad de tu casa. Pronto nos veremos en la calle. ¡Ánimo!

Fuente. https://www.eldiariomontanes.es/