Ciudadanos plantea que los autónomos con ingresos bajos no paguen cuota

Ciudadanos plantea que los autónomos con ingresos bajos no paguen cuota

Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley para eximir a los autónomos que cobren por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que paguen las cuotas de la Seguridad Social.

 

A través de esta iniciativa la formación naranja pide revertir el sistema de cotización de los trabajadores por cuenta propia. En su lugar plantea diseñar una nueva reforma del sistema de cotización de los trabajadores autónomos para que se fijen las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos en función de sus beneficios reales.

Desde Ciudadanos consideran que el sistema puesto en marcha por el Gobierno tiene una “excesiva complejidad y burocracia y mantiene unas tablas de cotizaciones profundamente regresivas”.

El grupo Ciudadanos señala que un trabajador autónomo tiene unos rendimientos a nivel de ingresos de 600 euros al mes y tiene que abonar a la Seguridad Social el 33% de lo que gana. Por su parte, añaden, que quienes tienen unos ingresos superiores a los 5.000 euros el porcentaje se reduce al 10%. Además, critican que la tarifa plana para nuevos emprendedores aumente de 60 a 80 euros.

Por otro lado, solicitan que se reduzca la complejidad burocrática de los trámites con la Seguridad Social y que se «dinamice la economía» y fomente el emprendimiento, especialmente en los jóvenes.

Los parlamentarios también han solicitado un avance en la progresiva asimilación, en cargas y acción protectora, del régimen de los trabajadores autónomos al de los trabajadores por cuenta ajena, de manera que «a iguales obligaciones, haya iguales derechos».

Fuente: cincodías.el país.com

Magazin Digital

Magazin Digital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad